banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01Positivo resultó el balance para los atletas de la Universidad Madero pertenecientes al grupo especialista en medio fondo, en el primer semestre de 2020 pues en total cosecharon cinco medallas en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que se llevó a cabo en el mes de marzo en Monterrey, Nuevo León.

Las medallas para los Tigres Blancos fueron obtenidas por María Fernanda Hernández, quien, tras quedarse con el cuarto lugar en los 5000 metros planos, subrayó su calidad en los 10000 metros, competencia en la que se adjudicó la medalla de bronce.

Por otra parte, Jair Burgoa tuvo una destacadísima participación en Monterrey pues se colgó la medalla de plata en los 3000 metros con obstáculos y la de bronce en los 1500 metros planos.

En lo que respecta a la categoría Juvenil C, la Universidad Madero accedió al podio vía Axel Mentado, quien ganó medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos y, posteriormente, ganó la presea de plata en los 5000 metros planos. “Estamos muy contentos por los resultados que se obtuvieron en el evento nacional. El equipo obtuvo posiciones favorables y queremos regresar el próximo año para volver a triunfar. Cada atleta se esforzó al máximo y ahora viene una época de bajar la intensidad y reprogramar algunos planes de trabajo”, dijo el coach Raúl Ramírez.

Con estos resultados, los atletas de medio fondo confirmaron su liderazgo en las pistas del circuito universitario, mismas a las que esperan regresar para la próxima temporada de Conadeip.

 

banner e1 i