banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UMAD acerca trabajo, conocimiento e investigación al PCUM

09umad01Los rectores de 12 de las principales instituciones de educación superior de la Zona Metropolitana de Puebla, firmaron este día un convenio de colaboración con los presidentes municipales de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula para la iniciativa denominada Puebla Capital Universitaria de México (PCUM).

     En su calidad de representante de las universidades, Job Cesar Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, reconoció la voluntad de los tres municipios involucrados y del gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Turismo.

     El rector de la UMAD puntualizó que con este convenio, los universitarios ponen al alcance de los municipios: el trabajo, conocimiento e investigación de las distintas universidades e instituciones que participan en esta iniciativa.

     Reconoció que en los últimos años ha habido importantes avances intermunicipales en materia de seguridad, transporte colectivo y cámaras de video-vigilancia.

     Sin embargo señaló que aún existen problemas entre los municipios; por lo que hizo un llamado a encontrar de forma colaborativa, una solución para cada problema incluyendo la participación social.

     De igual forma pidió a nombre de las universidades mejorar las condiciones de ambiente universitario; y a todos los involucrados, evitar que este convenio se convierta en una práctica burocrática.

     “Con este convenio ratificamos nuestro interés en nuestra comunidad y deseo de colaborar juntos con las autoridades de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula”.