banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16Estudiar una ingeniería no es para cualquier persona, pues requiere un desempeño de alta calidad en el ámbito profesional, motivo por el cual las universidades están cada vez más comprometidas con sus estudiantes para orientarlos y proporcionarles las herramientas que les aporten el crecimiento y desarrollo necesarios al momento de realizar sus prácticas profesionales.

La Universidad Madero tiene como prioridad que sus egresados cuenten con los conocimientos y experiencia que la industria exige, así como el amor por su profesión, con la premisa de que una persona enamorada de su carrera, la ejercerá con pasión.

Este es el caso de Ahide Bautista Gasca, recién egresada de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, quién llevó a cabo sus prácticas en la reconocida empresa alemana Audi, y tras ello presentó ante autoridades de la UMAD, los resultados de su aprendizaje.

“Los conocimientos ya los llevaba, pues los adquirí aquí en la Universidad Madero, sin embargo durante este tiempo en Audi pude obtener más conocimientos y herramientas que sin duda serán la base de mi futuro profesional”, fueron algunas de sus palabras, haciendo énfasis en el desafío que significó para ella la experiencia de trabajar de la mano de profesionales consolidados en la industria automotriz.

La joven ingeniera que ahora busca abrirse paso en una empresa de este mismo ramo o incluso no descarta regresar a Audi, externó su agradecimiento a la UMAD por haberla apoyado a ingresar a esta compañía, cuyos procesos de reclutamiento incluso para practicantes son sumamente estrictos.

Al señalar que un elemento clave de su formación en la UMAD fueron los cursos de SAP que se imparten como materia en esta institución educativa, y es un programa utilizado por esta y otras compañías trasnacionales, relató algunas de las tareas que realizó durante el periodo de sus prácticas profesionales.

“Estuve en Servicios de Movilidad desarrollando diferentes tareas en los procesos de los contratos de arrendamiento y calidad; pues se brinda a los empleados, préstamos temporales de automóviles para ciertas actividades. La clave en este departamento es brindar un buen servicio a los trabajadores priorizando su comodidad, ya que un empleado satisfecho se desenvuelve mejor con los clientes y brinda un mejor servicio, lo cual es trascendental para las grandes industrias”.

Para finalizar, Ahide reconoció que sin los convenios que la UMAD establece con empresas de prestigio en la región y en el extranjero, habría sido muy difícil para ella poder realizar sus prácticas en Audi.

“Cuando las horas se convierten en minutos, es que estás en el lugar indicado, ésta es una frase que yo conocí al llegar a Audi y sin dudarlo la hice propia, porque justamente así me pasó, disfruté mucho el tiempo ahí y a la vez aprendí”.

banner e1 i