banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07Trabajar en una agencia de publicidad reconocida, fue la ilusión de Shamed Villagrán desde que empezó a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Madero; y lo ha logrado gracias a la vinculación que tiene la institución con empresas de prestigio como lo es la Agencia Avelart establecida en la ciudad de Guadalajara, donde ingresó como practicante y dado su desempeño recibió la propuesta de ser contratado.

El recién egresado de la UMAD, señala que al iniciar su periodo de prácticas profesionales comenzó a aprender de todo y a aprovechar todas las oportunidades que su jefe, Mauricio Avelar, quien es dueño de la empresa, le iba presentando.

“Llegando a mis prácticas profesionales, mi objetivo fue quedarme. Desde que vi el ambiente, conocí a mi jefe, el equipo de trabajo… en fin, todo me gustó; y mi objetivo fue poner todo mi empeño para que mi jefe se diera cuenta de que había valor en mí. Entonces trabajé en eso y mi trabajo fue reconocido, tanto que en varias ocasiones me comentaron que era el practicante más eficiente. Me siento muy feliz, porque lo logré, es algo que me propuse y ahorita en mi trabajo me siento muy bien porque estoy haciendo lo que me gusta, cumplí mi sueño de irme a Guadalajara y ya puedo decir que me estoy manteniendo solo pero lo más importante, haciendo lo que me gusta”, señala Shamed. Entre las actividades que desempeñó durante su etapa como practicante, Shamed relata que le fueron asignadas cuatro cuentas, además de colaborar en otros proyectos más grandes como grabaciones de spots de radio y televisión.
Actualmente se encarga de las publicaciones en redes sociales, pixeles de conversión, así como métricas de Google y Facebook, de dos importantes empresas, a la par de llevar la cuenta de la propia agencia Avelart.

El joven mercadólogo reconoce que, si bien su desempeño le permitió acceder al puesto que hoy tiene; los conocimientos que obtuvo en la UMAD y las experiencias al participar en varios concursos fueron elementos fundamentales para su contratación.

“Mis conocimientos de la uni, me han servido bastante para entender de qué se trata este trabajo: cómo tratar al cliente, cómo cerrar una venta, cómo exponer un proyecto… porque de eso depende que tú vendas tu trabajo y convenzas al cliente de que va a funcionar. Lo mismo, a través de los proyectos por fuera como los concursos del Creatón y Roastbrief donde tuve la oportunidad de participar y ganar, pero además obtener esa experiencia tan enriquecedora”.

Abundando sobre los concursos, opinó que son un gran impulso que les da a los estudiantes más y mejores herramientas para enfrentarse al mundo laboral, esto al tiempo de sentirse satisfecho por los logros que obtuvo a su paso por la Universidad Madero.

“Creo que es muy bueno por parte de la UMAD y los maestros que dan clases aquí, que nos den ese impulso para hacer las cosas y darnos cuenta de que sí lo podemos hacer. Por ejemplo mis compañeros y yo en el primer concurso que participamos no sabíamos si iba a funcionar o no y fue muy emocionante ganar dos primeros lugares, un segundo y un tercero. El ocupar tantos lugares en una premiación significa que hay talento, nada más falta desarrollarlo”, enfatizó.

Por ello, recomendó a quienes aún están estudiando ya sea Mercadotecnia o cualquier otra carrera, que si tienen la oportunidad de ingresar a concursos o poner en práctica cualquier aspecto de su carrera, lo hagan sin importar si tienen poca experiencia; pues son esas actividades las que justamente los fortalecerán como estudiantes y posteriores profesionistas de éxito.