banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Diana García Medel, es una joven recién egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Arte y Medios de la Universidad Madero, y no podía cerrar mejor su etapa universitaria que realizando prácticas profesionales en una empresa donde no solo aprendió y desarrolló sus habilidades como futura diseñadora, sino además vivió agradables momentos, disfrutando su estancia en un paradisiaco lugar.

Fue en el parque acuático y de atracciones Xcaret, ubicado en el estado de Cancún Quintana Roo, donde Diana tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales; específicamente colaborando en el área de Arte y Cultura dentro del departamento de Diseño y Arte.

“Esta experiencia superó mis expectativas. Mi mayor proyecto fue trabajar con el diseñador de planta para la elaboración de unas marionetas que salen en el show de México Espectacular, que es el show estelar del parque y en el que se hace una representación de la historia de México desde la época prehispánica hasta la actualidad; todo esto para dar a conocer las tradiciones de los estados de México, principalmente a los visitantes extranjeros”.

La joven diseñadora relata que para ella fue muy interesante y enriquecedor colaborar en todas las actividades que se realizan en materia de utilería y escenografía para el parque, pues son esas áreas las que más le llaman la atención y a donde quiere dirigir su futuro profesional.

De esta manera Diana hizo hincapié en que la Licenciatura en Diseño Gráfico no sólo se basa en aprender a hacer publicidad o “dibujos”, sino que abarca muchos más ámbitos igualmente interesantes, que en la actualidad son poco explorados por parte de los egresados de esta carrera.

Con respecto a su estancia, Diana reveló que todo fue muy agradable tanto dentro como fuera de Xcaret.

“El ambiente fue muy bueno, nunca hubo jerarquías en mi área, a todos nos trataban por igual, tanto que, incluso en mis días libres que eran sábados y domingos, a veces iba de todas formas, por lo bien que me sentía con mis compañeros y trabajando en lo que me gusta”, dijo al tiempo comentar que resultó muy satisfactorio poder ver su trabajo en escena durante el show estelar que se presenta todos los días de 7:00 a 9:00 de la noche.

Por tal razón, Diana no descarta la opción de regresar al parque ya no como practicante sino como profesionista, esto luego de que el jefe del área de Diseño le reconociera por la calidad del trabajo realizado durante su estancia.
“Me gustaría regresar a Xcaret, quedamos en buenos términos. De hecho, el jefe de área me dijo personalmente que estuvo muy contento con el trabajo que realicé; fue una experiencia muy bonita en todos los sentidos”.

Finalmente Diana agradeció a su casa de estudios, la Universidad Madero por establecer este tipo de convenios e impulsar a los alumnos a que salgan y experimenten en otras zonas geográficas ya sea dentro o fuera del país, pues además de ser experiencias que no se olvidan, les abren muchas puertas en el mercado laboral.

 

banner e1 i