banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16Un nuevo curso de Automatización Básica inició en la UMAD para apoyar a jóvenes sin empleo que tienen interés en capacitarse en esta área del conocimiento para poder abrirse paso en el mercado laboral.

Esta actividad de apoyo a un sector desfavorecido de la sociedad, forma parte del programa de procuración de fondos La Llama de la Esperanza que tiene como pilares fundamentales tres proyectos: el fondo de becas para alumnos de recursos limitados tanto de UMAD como de IMM, el apoyo a personas sin empleo dentro de la iniciativa “Cambio de Vida a Personas Desocupadas” y mejoramiento de infraestructura para el Centro de Formación Artística de la institución y para el programa de Deportes.

En esta ocasión la UMAD contó con el apoyo del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla para la difusión de dicho curso, por lo que, en la inauguración se contó con la presencia del Lic. Iván Claudio Villamil, Coordinador Administrativo del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla; y la Lic. Lizeth Sánchez Atenco, Coordinadora de Normatividad y Vinculación del mismo organismo; además del Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista (UMAD e IMM), y los instructores que durante cuatro semanas estarán impartiendo sus conocimientos a los 14 alumnos (13 hombres y una mujer) que forman parte de esta segunda generación.

Durante la primera semana los jóvenes cursarán la materia de Desarrollo Personal, y a partir de la segunda semana continuarán con temas más especializados; tales como física, matemáticas, electricidad, programación PLC y neumática, electroneumática. Una vez finalizada esta etapa, se les brindará la oportunidad de hacer prácticas durante dos semanas en alguna empresa con las que la Universidad tiene convenio.

A la par de esta capacitación totalmente gratuita, a los alumnos se les apoyará con un lunch diario y se les otorgará $30 pesos diarios para el pago de sus pasajes.

“Este Laboratorio de Automatización en el que hoy nos encontramos, surgió gracias a la colaboración de un grupo de empresarios en conjunto con la UMAD, para que fuera utilizado por los alumnos de ingenierías de la universidad, pero de igual forma que se le brindara la oportunidad a personas que no tienen trabajo. El objetivo del proyecto es lograr impactar en la sociedad y brindarles una oportunidad a personas que buscan cambiar su situación, de forma honesta”, señaló el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista.