banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Con su libro “Diez mitos del neuromarketing”, Martín Diez, socio fundador y CEO de la agencia de mercadotecnia “Mercadiez”, pretende explicar en qué consiste verdaderamente el neuromarketing e interesar en el tema a los profesionistas afines a esta área.

Por invitación de Lucy Toledo, coordinadora académica de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD; Martín Diez presentó su libro y brindó una charla relacionada con la temática del mismo, a estudiantes y docentes de esta casa de estudios, haciendo énfasis en la importancia de reivindicar no solamente a la investigación de mercados o a la neurociencia, sino al marketing en general.

“Desde hace cuatro años que tuve oportunidad de trabajar en España dando clases o seminarios, me sorprendió ver a muchas universidades que están manejando el tema de neuromarketing a nivel de posgrados y máster con hipótesis falsas. Y es terrible porque la gente, por ignorancia, lo cree. Entonces lo que ahorita estoy haciendo en México es trabajar para erradicar estas malas prácticas; tengo un diplomado que estoy impartiendo en algunas universidades y me da gusto que poco a poco en las instituciones serias de Puebla que ofertan la Licenciatura en Mercadotecnia, ya están utilizando este libro para consulta”.

Comentó que es justamente a partir de las universidades que se debe ir trabajando en erradicar los mitos que menciona en su libro, pues al ser formadoras de profesionistas, su responsabilidad es que el conocimiento impartido sea de calidad y con bases científicas.

En el caso de la Universidad Madero, dijo que él aún no ha planteado la posibilidad de dar algún curso o diplomado sobre neuromarketing, pero un amigo suyo de nombre David Mendoza, a quien considera un profesional serio y experto en la materia, sí forma parte de un proyecto para impartir un diplomado en las instalaciones de la UMAD.

“Agradezco mucho la invitación de la Universidad Madero, particularmente a Lucy; yo vi una participación muy atenta y eso me llamó mucho la atención porque el tema no es un tema común, y de cierto modo no es fácil, pero vi a los jóvenes muy atentos e interesados y creo que eso refleja un estilo de la universidad, refleja valores”.

Martín Díez es Licenciado en Economía con especialización en Mercadotecnia; cuenta con una Maestría en Administración del Desarrollo Regional (Economía Espacial) y una Maestría en Educación. Ha cursado varios diplomados en Instituciones de México y el extranjero y se ha especializado en las áreas de Mercadotecnia Estratégica, Neurociencia del Consumidor e Investigación de Mercados.