banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15La calidad académica de la Universidad Madero no solo se manifiesta a través de sus programas de licenciaturas y maestrías, sino también a través de los distintos diplomados, cursos y talleres que oferta el área de Educación Continua, así quedó demostrado durante la entrega de diplomas a quienes se actualizaron en algún área de su interés y eligieron a la UMAD para lograrlo.

Fueron 55 alumnos de los diplomados de “Procesos de negocio utilizando herramientas SAP”, “Finanzas para no financieros (modalidad presencial y en línea)”, “Tutoría Educativa” “Diplomado Fiscal”, “Desarrollo de habilidades gerenciales”, “Marketing digital y ventas estratégicas (modalidad en línea)”; así como 25 alumnos de los talleres de “Patronaje básico”, “Especializado en ropa para dama”, “Programación de Macros en VBA Excel; quienes acompañados de familiares y amigos recibieron de manos de autoridades de la UMAD un reconocimiento a su esfuerzo y al empeño por seguir creciendo tanto en el plano profesional como en el personal.

Al respecto Jimena Becerra Domínguez, coordinadora del departamento de Educación Continua destacó que las habilidades del mundo laboral evolucionan rápidamente sobre todo en el ámbito de la tecnología, negocios y educación. De esta forma consideró que en un entorno competitivo y dinámico; la capacitación constante en las diferentes modalidades se ha convertido en un factor determinante para el desarrollo y permanencia de las instituciones públicas y privadas.

Por ello puntualizó que ante este panorama, “como universidad, nos hemos adaptado para continuar con un crecimiento que nos permita hacer una cuarta revolución industrial brindando a los alumnos la oportunidad de contar con opciones de actualización”. Al tiempo de comentar que durante 2018, Educación Continua de la UMAD atendió a 540 participantes mediante sus diplomados, talleres y conferencias tanto a nivel presencial, como a distancia.

De igual forma subrayó que a través de Campus Virtual UMAD, se tuvo un mayor alcance con las maestrías de Imagen y Relaciones Públicas y Desarrollo Cognitivo, llegando no solo a alumnos nacionales, sino también extranjeros. Además destacó el convenio que se firmó con la Asociación Educar de Argentina para trabajar en conjunto impartiendo un diplomado en Neuroprendizaje a iniciar el próximo mes de mayo.

Por su parte, Francisco Javier Mariscal, Contador Público y Doctor en Finanzas con amplia trayectoria tanto en el sector público como el privado; al ser invitado especial de esta ceremonia puntualizó que la mayor necesidad de las empresas hoy en día, además de la innovación, es el talento humano.

“Ya no tenemos que competir por el capital porque hay miles de formas para obtener financiamiento, tampoco por tecnologías porque hay muchas disponibles, hoy las empresas luchan por tener talento. Por eso lo que han hecho ustedes para mí ha sido un gran acierto, ustedes ahora ya tienen más competencias para que su talento sea más útil para las empresas o para proyectos de emprendimiento.

Finalmente Job César Romero Reyes, rector de la UMAD, tras felicitar a los graduados, hizo hincapié en dos conceptos: el primero en referencia a que las oportunidades existen pero se deben buscar; y el segundo, referente a tener una mente global y responder de manera oportuna a las necesidades que se presentan en el campo profesional.