banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14Arturo Méndez no solo es un experto en las materias que imparte en UMAD desde hace ocho años dentro de la Licenciatura en Mercadotecnia, tales como Imagen Pública, y Evaluación de Campañas de Publicidad; también es reconocido por su experiencia como asesor político en materia de comunicación y marketing, actividad que desempeña actualmente dentro del equipo de la legisladora Maribel Aguilera, diputada federal por el Distrito 3 de Durango.

El docente explicó que el primer acercamiento que tuvo con la hoy diputada fue hace dos años cuando elaboró el logotipo y un manual de identidad para la organización nacional “Mujeres de México y el Mundo A.C”, que ella preside

Pero fue hasta hace algunos meses que lo contactó nuevamente para invitarlo a dar una plática al Senado de la República como parte de esa asociación, siendo tal el impacto de la charla, que posteriormente lo nombraron asesor de la misma. Tras ello y derivado de su desempeño, la diputada le planteó la posibilidad de ser asesor en la Cámara de Diputados y hace unas semanas finalmente le comunicó que había sido aceptado.

“Me encargo de la comunicación de la diputada a nivel nacional y también de comunicar lo que realiza como presidenta de la asociación “Mujeres de México y el Mundo A.C”. Ello me ha permitido conocer mucha gente, aprender más de la legislación dentro de la Cámara de Diputados, y la importancia que tiene dar a conocer toda esta labor”.

Detalló que entre sus labores es responsable de las relaciones públicas, realizar networking para encontrar líderes de opinión o gente que pueda influir para generar capital político; además de las redes sociales y coordinar a las personas que se encargan de conseguir espacios en medios de comunicación para difundir el trabajo de la legisladora, quien cabe destacar, forma parte de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Asuntos Migratorio; y Economía, Comercio y Competitividad en la Cámara de Diputados.

El Mtro. Arturo Méndez aseguró que esta nueva responsabilidad también enriquece su labor docente, pues le da oportunidad de ir transmitiendo esas experiencias a sus alumnos y abrir en ellos el panorama al demostrarles que la mercadotecnia cuenta con muchas vertientes; pues señaló que un egresado de esta licenciatura tiene la posibilidad de dedicarse a la publicidad, la investigación de mercados o bien ingresar al ámbito del Marketing Político que puede resultar muy interesante y apasionante para quien tiene afinidad hacia esta área.

banner e1 i