banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02Los Tigres Blancos de la Universidad Madero, vencieron 64-55 a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y se acercan a la zona de calificación de los Ocho Grandes de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El primer cuarto en el Gimnasio Enrique Taylor fue parejo, aunque la quinteta visitante tomó ventaja de 17-16, UMAD mantuvo la concentración e impidió que la distancia se acrecentara.

Para el segundo periodo, UP Guadalajara se mantuvo al frente por score de 30-24, sin embargo, la quinteta maderista ejerció presión con base en coladas y jugadas en la pintura.

En el tercer lapso David Tecpanécatl aprovechó su velocidad para romper con la defensa tapatía, en tanto que Óscar Romero consiguió sumar puntos a su cuenta personal y esto, en suma con la ofensiva de Josué Rodríguez llevó a los Tigres Blancos a darle la vuelta al marcador 41-35.

Sahian Cortez y Guerrero Carreón ingresaron a la cancha para generar variantes. A esto se agregó el aporte de Josué Rodríguez y Noé Dávila, con 10 y 8 rebotes, respectivamente, quienes complementaron la labor de Óscar Romero, que al rubricar 19 unidades y sellar el tercer triunfo de UMAD en este 2019.

Los Tigres Blancos visitarán el norte del país para afrontar su tercera serie de la segunda vuelta de la Liga ABE.