banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Se alista la 8ª Expo Regional Emprendedora en la UMAD

08umad01Los próximos 3 y 4 de abril, la Universidad Madero será sede de la 8va Expo Regional Emprendedora organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), cuya V Zona Centro-Sur reúne a los estados de Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Puebla.

     El Mtro. Emigdio Larios, coordinador de Educación Continua en la UMAD y uno de los organizadores de esta Expo, señaló que el objetivo es que los estudiantes de Licenciaturas como Administración, Mercadotecnia, Contaduría y en general de ciencias económico – administrativas, puedan exponer sus planes de negocio como emprendedores.

     “Pretende ser un escaparate para que puedan presentar su espíritu emprendedor y empiecen a poner en práctica todo lo que han estudiado. Entonces ellos van a presentar los stands de sus empresas, en cuatro categorías: tecnología tradicional, tecnología intermedia, alta tecnología y emprendedurismo social”, detalló.

    Para evaluar los distintos proyectos, empresarios natos, empresarios con profesión, académicos y emprendedores fungirán como jurado tomando en cuenta aspectos en mercadotecnia, producción, finanzas y recursos humanos, con base en las políticas que plantea la ANFECA.

      Tras el fallo, los dos primeros lugares se presentarán en la Expo Nacional a realizarse en Tlaxcala el próximo mes de mayo, misma que reunirá a los mejores del país.

     “Lo que quiere lograr la ANFECA con esto es motivar el emprendedurismo y el auto empleo”.

     El programa a desarrollarse de 8:30 a 15:00 horas durante los dos días, incluye talleres, exposición de proyectos y una conferencia magistral impartida por la compañía Endeavor México.

08umad02     “La UMAD será por primera vez sede de este evento y por primera vez también se estarán ofreciendo talleres a los alumnos porque antes venían a exponer y se iban, pero ahora van a tratar de mejorar sus habilidades con cuatro talleres que son: Innovación de Empresas, Mercadotecnia para Emprendedores, Comercio Internacional y Oportunidades de Negocios. Este año se espera la asistencia de unas 300 personas”.

     Emigdio Larios comentó que mientras se desarrolla la 8va Expo Regional Emprendedora, de manera simultánea se realizará la Junta de Directores de la V Zona Centro-Sur de la ANFECA, donde se discutirán temas de mejora, así como actividades a corto, mediano y largo plazo.

     Los interesados tienen hasta el 28 de marzo para inscribirse y hasta esa fecha podrán entregar su plan de negocios. El evento es totalmente gratuito.
Para más información pueden consultar el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/umadeducacioncontinua/8exporegionalemprendedora