banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Nuevas herramientas educativas en Campus Virtual UMAD

03umad01Con la participación de docentes de diversos estados de la república como Chihuahua, Oaxaca, Hidalgo y Puebla, culminó el curso “Herramientas TIC para el aula”, que el Campus Virtual de la UMAD ofreció en días pasados. Durante 5 semanas, docentes de diversos niveles académicos, desarrollaron competencias para el diseño y gestión de actividades basadas en tecnología educativa como: mapas mentales, líneas del tiempo interactivas, videos, podcast educativos, presentaciones, entre otras.

     Bajo la modalidad a distancia, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias en cuanto a herramientas TIC en línea (open source); mismas que pueden utilizar dentro de las aulas con la intención de lograr los objetivos pedagógicos que se propongan, haciendo clases mucho más interactivas, amenas, atractivas y acorde a las necesidades de los estudiantes actuales.

     De igual forma, se reflexionó sobre las estrategias didácticas más acordes para implementar la tecnología, ya que se deben tener objetivos pedagógicos claros además de saber manipular una herramienta. Durante el curso, tuvieron acceso a materiales interactivos, videotutoriales, videos, podcast, foros de discusión, telesesiones en tiempo real y chat con los tutores.

     Con este curso, el Campus Virtual de la UMAD cumple uno de sus objetivos que consiste en llevar conocimiento a todas aquellas personas que desean actualizarse, pero que por cuestiones de tiempo o geográficas no pueden trasladarse a un aula presencial.

     En próximos días se estarán ofertando al público otra serie de cursos enfocados a la tecnología educativa, siguiendo con la tendencia de involucrar las TIC en el aula. Si deseas conocer más información sobre éste y otros cursos puedes visitarnos en http://umad.mrooms3.net/ o bien, en nuestras redes sociales Facebook: UMAD Campus virtual  y Twitter: UMAD_Virtual