banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Volkswagen dona robot a la UMAD

01umad01Un brazo robótico cuyo valor aproximado es de un millón y medio de pesos, fue donado a la Universidad Madero por parte de Volkswagen de México.

     Este beneficio se concretó gracias a la gestión realizada por el área de Procuración de Fondos de la UMAD, directamente con Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de VW.

     José Luis Garzón, responsable de Procuración de Fondos, detalló que el proceso inició el 13 de agosto del año pasado y fue hace unos días cuando la UMAD recibió físicamente el robot “KUKA Generación” que será instalado en el laboratorio de Ingenierías.

     Este equipo que hasta hace unos meses se encontraba en línea de producción de la planta armadora establecida en Puebla, servirá para que los estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica puedan capacitarse de manera integral en el uso de la tecnología que hoy está vigente en empresas de clase mundial.

01umad02     José Luis Garzón destacó que el robot está en perfecto funcionamiento y añadió que a través de éste, los alumnos podrán conocer la programación y manejo del equipo, así como su función al interior de la industria automotriz.

     “La Universidad Madero agradece a Volkswagen de México por el apoyo brindado. Hoy nuestra responsabilidad es hacer un correcto uso de este equipo y darle la confianza a las distintas empresas de que su inversión está en buenas manos”, puntualizó.

     El área de Procuración de Fondos planea fortalecer este tipo de proyectos en beneficio de una mejor y mayor preparación para los estudiantes, además de mantener un constante vínculo con el sector productivo.