banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14umad01167 estudiantes de la Universidad Madero (133 de licenciaturas y 34 de maestrías) fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación durante la “Ceremonia al Mérito Académico John Wesley” que cada año se lleva a cabo en la institución como un homenaje a los mejores alumnos de cada programa académico.

Todos estos destacados estudiantes que cuentan con promedios de 9.6 a 10 en el caso de licenciaturas y de 9.8 a 10 en el caso de maestrías; recibieron un reconocimiento de cristal grabado. Pero además, 27 de ellos (12 de licenciatura y 15 de maestría) se hicieron merecedores a la máxima condecoración de la UMAD, la medalla John Wesley.

Dyana Morales Jiménez, ex alumna de la Licenciatura en Mercadotecnia y con amplia trayectoria en su área, fue la invitada especial y encargada de dirigir unas palabras a los premiados. De esta forma, al referirse a la UMAD como un lugar donde fue muy feliz y donde recibió las bases para desarrollarse profesionalmente; dijo a los jóvenes que si bien “cuando quieres, puedes”, es muy importante trabajar mucho, tener constancia, pasión y no quedarse en su zona de confort.

Por su parte, la alumna Carolina Estrada Castillo, estudiante de Lenguas Extranjeras, fue la responsable de hablar a nombre de los premiados y en un emotivo mensaje expresado en cinco idiomas, comentó sobre la constancia, la perseverancia y el esfuerzo que conlleva desempeñarse con excelencia en cada momento y circunstancia de la vida.

En su intervención, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero hizo énfasis en que cada uno de los premiados es motivo de inspiración para las personas que se encuentran alrededor suyo.

“Cada año muchos jóvenes mexicanos ganan premios en tecnología, ciencia, matemáticas, cultura… dando la percepción de un país donde la calidad de la educación es importante y donde se reafirman las capacidades que tenemos como mexicanos. Todo lo que construimos como sociedad, como empresas y aún como gobierno es apreciado en forma internacional y se demuestra el valor que tiene nuestro país, nuestra gente y nuestros productos”.

Destacó que su desempeño como buenos estudiantes, acompañado de su actitud, crea una imagen que les va abriendo camino en la sociedad.

“Yo espero que así como tienen esa capacidad de estudio tengan también la capacidad de tomar excelentes decisiones en la vida, en el trabajo, en los negocios, en la política, en la economía, y así puedan contribuir a la transformación de nuestro país. Nosotros podemos hacer que México sea mejor y lo podemos hacer desde donde estemos, estudiando trabajando, enseñando, investigando o haciendo gestiones”.

Al finalizar la ceremonia, los estudiantes y sus familias pasaron de la parte formal al festejo, en un ameno convivio donde también sus maestros y coordinadores académicos tuvieron oportunidad de felicitarlos y reconocer su esfuerzo.