banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15umad01Un convenio de colaboración se firmó entre la Universidad Madero y la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla para beneficio de los 770 colaboradores que trabajan para dicho hospital, sus esposas e hijos.

Por parte del Hospital de Traumatología y Ortopedia estuvieron presentes el Dr. Carlos Francisco Morales Flores, director general; Dr. Nicolás Bonilla Lezama, subdirector general; y el Lic. Juan Carlos García Rubio, director administrativo. Mientras que por parte de la Universidad Madero, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico; y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional.

A través del mencionado convenio la UMAD otorgará becas desde el 25 hasta el 75 por ciento dependiendo el promedio, para estudiar alguna licenciatura en la UMAD, además de descuentos en el examen de admisión y exención de la cuota de admisión.

Becas del 30 por ciento a estudiantes de Maestría que tengan promedio mínimo de 8.5. Descuentos en inscripción para estudiantes de IMM Centro y Zavaleta. Así como distintos porcentajes de beca para quien desee tomar cursos, diplomados, talleres, etc., correspondientes al área de Educación Continua de la UMAD.

“Según últimos datos, de 100 estudiantes que inician su educación primaria solamente 6 llegan a concluir una licenciatura. Muchas veces este fenómeno de deserción se debe a la situación económica y es por ello que buscamos aliados para contribuir a esta gran tarea de la educación en nuestro país”, comentó el Mtro. Donaciano Alvarado.

Sin embargo abundó que no solo basta con brindar educación sino que esta debe ser de calidad acorde a las exigencias del mundo actual. Al respecto destacó que el Sistema Educativo Metodista del cual forma parte la UMAD y los dos planteles del IMM, cuenta con un alto nivel educativo en todos sus niveles.

“Desde Jardín de Niños hasta Bachillerato nuestro sistema es bilingüe y gracias a ello nuestros egresados salen con un muy buen nivel de inglés, entre otras competencias y habilidades de gran valor. En el caso de la UMAD, por los sistemas de acreditación y las afiliaciones que tenemos estamos dentro de las 30 mejores universidades privadas a nivel nacional y somos de las 6 mejores en Puebla; formamos parte del Consorcio Universitario, cuyo propósito es crear estrategias para el fortalecimiento de la educación; y es por ello que nos da mucho gusto celebrar este convenio en beneficio para ambas organizaciones.

Ustedes tienen como prioridad salvar vidas y nosotros como misión transformar vidas, así que creemos que a través de esta sinergia lo podremos lograr”, finalizó el Mtro. Alvarado.

 

banner e1 i