banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09umad01Como una estrategia para apoyar a estudiantes que en ocasiones tienen que abandonar sus estudios por situaciones económicas adversas, la Universidad Madero ha lanzado a partir de este periodo Otoño 2018 el programa denominado “Apoyo Financiero UMAD”.

El Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de esta institución dio los pormenores del proyecto enfatizando en que se trata de una estrategia sin fines de lucro y como su nombre lo indica, es un apoyo para alumnos que así lo requieran.

“Tiene dos propósitos, el primero: apoyar a los jóvenes que ya no pueden pagar sus estudios universitarios por una situación económica que se vuelve problemática. Y el segundo: disminuir la deserción universitaria”, enfatizó el Rector.

El programa aplica para estudiantes que se encuentren a partir del 5to Semestre de su carrera y tengan un promedio mínimo de 8.0, siendo extensivo incluso para quienes cuenten con algún tipo de beca.

La tasa de interés que se maneja es del 12% fijo anual y se podrá otorgar un apoyo (crédito) de hasta el 50% en colegiaturas e inscripciones. Contando con un periodo de gracia de seis meses una vez culminada la licenciatura para comenzar a pagar y un plazo máximo de 36 meses para liquidar el total del adeudo.

“Es interesante porque hicimos un estudio y la tendencia es contraria; las financieras y los créditos que se dan en las universidades han ido cerrando por el tema de la cartera vencida y falta de pago. Sin embargo lo que estamos haciendo en la Universidad Madero es apostar a que sea una tasa de interés baja, accesible a los estudiantes y que no se convierta en una situación compleja de pago”, comentó el Rector al tiempo de señalar que también se tiene la posibilidad de hacer pagos a cuenta, en caso de que la situación económica del alumno mejore.

La convocatoria para este programa se emitirá cada semestre antes de cada periodo de pago, estableciendo en esta primera ocasión el 10 de agosto de 2018 como fecha límite para entregar solicitudes.

El rector finalizó señaló que si bien, para ser sujetos de este beneficio es necesario cumplir con algunos requisitos, el área administrativa de la institución ha optado por simplificar el trámite lo más posible. El primer paso para hacerlo es acercarse al área de caja y solicitar el formato correspondiente.