banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 22 de Julio de  2018
02:07

14umad01Obtener un diploma que avale haber tomado tres cursos de SAP dentro de la iniciativa SAP University Alliance Program (UAP), se convierte en un diferenciador para los estudiantes de al menos 11 carreras de la Universidad Madero, al ser una de las únicas cinco universidades de México que cuentan con este programa dentro de sus planes de estudio.

La plataforma de SAP es utilizada por las más importantes empresas alrededor del mundo para la gestión de sus procesos; mientras que el SAP UAP es un programa implementado en las principales universidades de diferentes países, que busca capacitar a estudiantes universitarios en el transcurso de sus carreras brindándoles un plus al egresar con estos conocimientos.

Recientemente, 147 alumnos de la UMAD recibieron un diploma que los acredita contar con los conocimientos básicos en el dominio de la plataforma SAP, lo cual de acuerdo con experiencias de otros estudiantes previamente capacitados, les da una ventaja competitiva al momento de solicitar trabajo y se abren más las puertas incluso para estudiantes de carreras como Psicología o Negocios, dado el alcance que este software tiene. Además de la posibilidad de obtener un mejor ingreso económico con respecto a otros profesionistas que no cuentan con dicha capacitación.

Al presidir la entrega de diplomas, y acompañado por el Mtro. Carlos Zapata Bretón, coordinador académico de las Ingenierías de Software y Tecnologías de Información; así como por el Mtro. Daniel Tenorio, administrador del SAP UAP en la UMAD; el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector Académico de la Universidad Madero expresó ante estudiantes y sus padres de familia, lo trascendente que resulta en la vida laboral y profesional de cualquier persona el seguirse actualizando; “si no lo hacemos y no estamos a la vanguardia en estas tecnologías, nos estamos quedando atrás”.

El diploma recibido por los estudiantes de las diferentes carreras de la UMAD, es perfectamente válido en cualquier país del mundo, por lo cual los jóvenes tienen la posibilidad de realizar prácticas e incluso quedarse a trabajar en empresas establecidas tanto en México como en el extranjero.

“A través de este programa, la Universidad Madero está cumpliendo su objetivo y su misión de mejorar la calidad de vida de la sociedad formando profesionistas competentes. Estamos avanzando en esta línea de la vanguardia en las herramientas tecnológicas que el mundo laboral requiere”, finalizó el Mtro. Carlos Zapata, coordinador de las Ingenierías en Software y Tecnologías de Información e Internet.

banner b1 i2

banner e1 i