banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 11 de Diciembre de  2018
16:44

07cerro01Como parte del compromiso social y ecológico que tiene la UMAD, mil cuatrocientos árboles fueron sembrados por la Comunidad Madero en el Cerro Los Zapotecas, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.

Como cada año, alumnos, docentes, personal administrativo y directivos de la Universidad Madero encabezados por el Dr. Luis Navarro, responsable del Programa SSUMA (Sistema de Sustentabilidad y Medio Ambiente), lograron reforestar una importante zona de este pulmón de la zona conurbada, que durante años se ha visto afectado por algunos intereses particulares.

En esta ocasión fueron en total 240 personas quienes acudieron con picos y palas, pero sobre todo con el mejor ánimo de colaborar en pro del medio ambiente y evitar la pérdida de esta zona boscosa.

“Estamos sembrando cuatro hectáreas de una parte del cerro a la que no nos habían permitido llegar antes, y pues la condición de esta área, es que se encuentra totalmente carente de árboles por lo que tardaremos en lograr lo que ya se hizo en las primeras hectáreas donde los árboles ya van creciendo y es notorio nuestro trabajo”, señaló el Dr. Luis Navarro.

Destacó que esta área se empezó a reforestar desde el año pasado, y aunque el avance aún es poco evidente, no es motivo para desanimarse “seguiremos trabajando para que en algunos años podamos disfrutar de esta área del cerro totalmente reforestada y en recuperación”.

Finalmente hizo una invitación a toda la comunidad interna y externa para que cada vez se puedan unir más personas a estas acciones, ya que el objetivo es que año con año aumente la superficie reforestada, como en esta ocasión que se sembraron 400 arbolitos más con respecto al año pasado.

El compromiso social de la UMAD abarca desde apoyo a través de becas a estudiantes con recursos económicos limitados, colaboración con distintas asociaciones y fundaciones, hasta una gran responsabilidad con el medio ambiente.

banner b1 i2

banner e1 i