banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UMAD entrega reporte de Autoestudio a FIMPES

09umad01Con fecha del 18 de febrero de 2014 la Universidad Madero cumplió con la entrega del Reporte de Autoestudio para la FIMPES, Criterios de Capacidad, el rector Job César Romero Reyes, firmó el oficio de entrega, con la certeza de saber que la comunidad universitaria está preparándose para el siguiente paso que es la auditoría.

     Por su parteDonaciano Alvarado Hernández, fue el responsable de asistir a la Ciudad de México, a hacer la entrega del reporte.

     En este sentido se reconoció el esfuerzo de todos los integrantes de los diferentes capítulos, así como de los lectores, revisores y el diseño editorial. “Estamos a la mitad  del proceso de acreditación, seguimos firmes en el compromiso  de desarrollar una cultura de calidad y de servicio para brindar la mejor educación”, expresó.

     En tanto María del Rayo Corona Jiménez, es la persona responsable de gestionar la documentación necesaria y reglamentaria, para que la UMAD le otorgue su título profesional de Licenciatura o Maestría a los egresados, ella actualmente coordina el Capítulo VII del Autoestudio FIMPES, que se refiere al Personal Administrativo.

     Lo que hay que demostrar de acuerdo a los criterios de capacidad de este capítulo, es que la Universidad Madero cuenta con un proceso para la selección, reclutamiento y contratación del personal. También se debe comprobar que existe un sistema de  control y de información de los expedientes del personal, así como de sus evaluaciones de cada semestre o cada año dependiendo del área.

     María del Rayo considera importante "que existan este tipo de procesos porque la Universidad Madero es una institución de calidad y por ello requiere personal comprometido que ayude a cubrir los objetivos de la institución".

     Todo con la finalidad de que los alumnos también sean atendidos por recursos humanos capacitados, comprometidos y con calidad profesional.
Capítulo VIII del Autoestudio FIMPES tiene su enfoque en los Apoyos Académicos.

     Los Apoyos Académicos son todos los elementos que se disponen para el desarrollo de las diferentes actividades académicas, para los estudiantes, docentes y colaboradores. El Capítulo VIII del Autoestudio FIMPES que coordina el Mtro. Lázaro Venegas, aborda justamente ese tema.

     "La Universidad está pendiente de proporcionar los apoyos académicos, y para ello nosotros contamos con espacios y material, que ayuda al proceso de enseñanza aprendizaje, esto permite que los profesores puedan impartir su curso de diversas maneras. Por ejemplo, en la UMAD tenemos el Centro de Información y Conocimiento, Laboratorio de Cómputo, Laboratorio de Ingenierías, y el de Lenguas Extranjeras; en cuanto a espacios para  talleres, está el de modas y el de fotografía", comenta el Mtro. Lázaro.

     En el capítulo VIII se busca demostrar que los apoyos académicos son adecuados y suficientes con relación al número de alumnos; para ello cada área cuenta con políticas de evaluación que permiten monitorear las condiciones del equipo y así poder cumplir con la demanda del alumnado y la planta docente.

     “Nosotros como institución nos ocupamos de que el profesor tenga los recursos académicos, para su mejor desempeño y estos apoyos a su vez repercuten en el logro de la misión de la institución”.