banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04umad01Cada vez más instituciones de diferentes países se acercan a la Universidad Madero para establecer lazos de vinculación que beneficien a sus comunidades universitarias en diferentes aspectos, uno de ellos, en materia de movilidad internacional.

En esta ocasión fue la Fundación Universitaria de San Mateo, casa de estudios establecida en Colombia que cuenta con más de 4 mil 600 estudiantes, y dos facultades en las áreas de: ingeniería y administración de empresas.

La Mtra. Siris López, coordinadora de la carrera de Negocios Internacionales de la mencionada institución, fue la encargada de visitar las instalaciones de la UMAD y sostener reuniones con directivos con el objetivo de firmar un convenio de colaboración.

“El propósito de la visita a la Universidad Madero parte de una iniciativa en la que buscamos convenios internacionales de cooperación académica, un convenio que en definitiva es atractivo para las dos universidades porque se focaliza en la movilidad docente y de estudiantes a nivel académico e investigación. Estamos muy interesados en términos de movilidad, investigación y en lo académico”, comentó en entrevista la docente.

La Fundación Universitaria San Mateo buscó este convenio con la UMAD al considerarla una aliada estratégica, cuyas comunidades universitarias tienen intereses en común, sobre todo en materia de movilidad académica y multiculturalidad.

“Los jóvenes de Colombia ven en México una oportunidad importante para desarrollarse profesionalmente, es por eso que estamos tocando las puertas de varias instituciones para darle un amplio portafolio a nuestros estudiantes. También vemos la oportunidad de que nuestros egresados puedan tomar un posgrado o cursos que se ofrecen en la UMAD de manera virtual”.

Durante las reuniones entre la Mtra. Siris y la coordinación de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD, también se abordó la posibilidad de expandir el convenio a empresas tanto colombianas como mexicanas para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales a la par de su intercambio académico.

“Estoy realmente muy agradecida por abrirnos las puertas y proporcionarnos este espacio que trae beneficios para ambas universidades, agradecimiento a la UMAD por esa disposición, la bienvenida y la cordialidad, que he recibido”, finalizó la académica.

banner e1 i