banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08librosumad01La Universidad Madero a través de su Centro de Información y Conocimiento (CIC) y la editorial DISEDI llevaron a cabo una jornada de donación de libros nuevos para estudiantes, docentes y en general toda la comunidad universitaria de la UMAD.

Fueron aproximadamente mil 200 libros de distintas temáticas y para distintos niveles educativos, los que DISEDI otorgó gracias a la gestión de la coordinación del Centro de Información y Conocimiento UMAD, para beneficio en especial de sus alumnos, con el objetivo de fomentar en ellos el hábito de la lectura y enriquecer su aprendizaje.

Francisco Huesca, director de la editorial, resaltó la importancia de que universidades y empresas establezcan este tipo de vínculos como estrategias en beneficio de la sociedad, pues son los jóvenes los que en un futuro cercano llevarán las riendas de este país y en ello radica la necesidad de que tengan la mejor preparación y mayores conocimientos.

“Nosotros como empresa y distribuidora editorial decidimos donar esta cantidad de libros porque creemos que es importante que ustedes lean. Leer es la base medular de todo lo que hacemos en la vida, lo que ayuda a fortalecer y desarrollar nuestras habilidades lingüísticas y cognitivas día a día; además de adquirir las armas necesarias para llegar a las empresas con una mejor preparación”, dijo ante los estudiantes.

Por su parte, el Rector Job César Romero Reyes, señaló que al ser las universidades un centro de conocimiento, tienen la obligación de poner al alcance de sus estudiantes varias fuentes de aprendizaje, por ello puntualizó que a través del CIC (Biblioteca) los alumnos no solo tienen la oportunidad de acceder a los libros físicos, sino también a varios recursos digitales de gran calidad alojados en el Portal de Conocimiento, que consta de un repositorio institucional de la UMAD, descubridor de conocimiento, catálogo en línea del acervo bibliográfico, suscripción a e-books de EBSCO, herramientas y métodos para realizar investigación, revistas, software para identificación de plagios, diccionarios, periódicos de todo el mundo, sala de lectura, visitas virtuales a los museos más importantes del planeta, y muchos recursos más.

“Muchas felicidades a todo el equipo del CIC y a nuestros aliados por esto, porque la lectura abre nuestra mente, amplia horizontes, enriquece nuestra inteligencia, nos civiliza y humaniza”, finalizó.