banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

La vinculación con instituciones educativas de alta calidad no solo d07panamunmad0e la región sino del extranjero es uno de los objetivos estratégicos que guían el quehacer de la Universidad Madero.

Tal es la labor en materia de internacionalización realizada por la UMAD a lo largo de los años, que diversas universidades han volteado a esta casa de estudios para buscar alianzas que beneficien a su comunidad educativa.

Recientemente la Universidad Madero recibió la visita de directivos del Centro Regional Universitario de Panamá Este –uno de los centros que conforman la Universidad de Panamá-, con el objetivo de buscar un convenio de intercambio académico entre ambas universidades, así como integrar una red de investigadores, entre otras acciones en conjunto.

La Dra. Marta Sánchez de Peralta, directora del Centro Regional Universitario Panamá Este; acompañada del subdirector Mtro. Rogelio A. Smith, y la Dra. Vielka Jones, coordinadora del programa de Posgrados y Maestría, se reunieron con coordinadores de diversas áreas de la UMAD, como el departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales, la coordinación académica de la Licenciatura en Administración Turística y la coordinación de Ingeniería Mecatrónica.

“Realmente estamos sorprendidos. Estamos viendo que están haciendo un trabajo excelente. Hemos estado platicando con coordinadores de todas las carreras y cada uno de ellos nos han puesto al día de lo que están haciendo. Nosotros vemos muchísimas áreas en las que podemos participar”, comentó la Dra. Marta Sánchez.

El Centro Regional Universitario Panamá Este, tiene una población estudiantil de 7 mil 200 alumnos pero en total la Universidad de Panamá al ser una institución pública conformada por 10 centros regionales, cuenta con una matrícula de más de 72 mil estudiantes.

“Nuestra propuesta de convenio consiste básicamente en tres elementos: hacer una comunidad académica con estudiantes y profesores, realizar actividades en conjunto y formar una red de investigación para desarrollar proyectos que nos beneficien a ambas instituciones”, finalizó la académica.

banner e1 i