banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 14 de Agosto de  2018
02:08

03umad01Cinco mil kilos de frijol, arroz, aceite y azúcar donó la Universidad Madero en conjunto con el Instituto Mexicano Madero Centro y Zavaleta, a la asociación Banco de Alimentos de México como parte de la iniciativa Puebla Comparte que busca contribuir a combatir la carencia alimentaria en Puebla.

En un evento en el que estuvieron presentes Susana Angulo de Banck, presidenta del Sistema DIF Municipal, funcionarios estatales y municipales, así como empresarios y representantes de la sociedad civil; el rector de la UMAD, Job César Romero Reyes, recibió de manos de Alejandro Lozano Torres, presidente del Patronato de BAMX en Puebla, un reconocimiento a la institución por fungir como embajadora durante el mes de enero y recabar más de 5 toneladas de alimento gracias al apoyo de su comunidad.

“Puebla lo está demostrando gracias a la suma de esfuerzos de universidades, instituciones, empresas, gobierno y gente de la sociedad civil. El año pasado eran 60 mil beneficiados y teníamos la ilusión de llegar a 80 mil, pero gracias a esta iniciativa de Puebla Comparte hoy a 6 meses de haberse lanzado estamos llegando a casi 40 mil beneficiados más dentro del municipio, es decir actualmente estamos apoyando a 107 mil personas y nos hemos propuesto terminar este 2018 con 160 mil”, señaló el presidente del Patronato de Banco de Alimentos.

En este sentido no sólo reconoció a la Universidad Madero por su contribución con 5 mil kilos de alimento, sino porque fue al interior de esta casa de estudios donde nació el proyecto que en BAMX se denomina el “Alimento del Futuro” y en la UMAD lleva por nombre “Cambio de Vida a Personas Desocupadas”.

“De la Universidad Madero nace la idea del Alimento del Futuro: capacitar a personas de las comunidades para que se reincorporen a la actividad económica; entonces no es solo dar de comer sino enseñar a pescar. He platicado este proyecto con muchos empresarios y todos me han dicho que contamos con su área de recursos humanos para dar trabajo a quien adquiera los conocimientos y tenga las ganas”.

Por su parte Job César Romero Reyes se dijo complacido de que exista una organización que no solo da asistencia social a las personas que lo necesitan, sino que al paralelo se busca que dichas personas sean capaces de satisfacer sus necesidades primarias, como lo es la alimentación.

“Uno de los temas importantes que nos duele como mexicanos es el empleo, por ello decidimos en la Universidad (Madero) lanzar desde hace más de 5 años un programa para las personas que no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar, a fin de que puedan aprender a hacer algo y así ganen dinero. Con un concepto, primero, de influir; dijimos algún día vamos a llegar a confluir con otras organizaciones para que se extienda el programa, y eso es lo que ha pasado ahora con Banco de Alimentos”.

Días antes del evento, el rector acompañado del Vicerrector Académico, así como coordinadores de las diferentes licenciaturas realizaron una visita a Banco de Alimentos para conocer sus instalaciones y recibir una plática informativa por parte de su director, José Miguel Rojas Vértiz, sobre los proyectos con los que cuenta BAMX y la forma en que estos operan.

A partir de dicha visita surgieron gran cantidad de ideas para colaborar en conjunto a través del servicio social de los estudiantes o bien como parte de los proyectos que deben desarrollar los alumnos en ciertas materias.

banner b1 i2

banner e1 i