banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 22 de Mayo de  2018
12:22

09umad01Contrario a lo que pudiera pensarse, los trámites para realizar un intercambio académico resultan bastante sencillos para quien tiene como propósito buscar una experiencia internacional. Así lo relató Ramón López García, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extrajeras de la UMAD, al hablar sobre el intercambio académico que realizó en la Universidad de Franche-Comté, de Francia.

“Yo he visto que muchos de mis compañeros aquí en UMAD se muestran interesados en los intercambios, pero se ven asustados por los procesos que deben realizar antes. La verdad no, en mi caso todo fue muy fácil, me facilitaron mucho las cosas. Nada más es hacerlo todo a tiempo y ya. La parte económica es importante, se pueden encontrar becas; pero si tú lo quieres hacer, no hay impedimentos. A mí me apoyaron mis papás entonces ya fue más fácil para mí. Es animarte a salir de tu zona de confort”.

Como cualquier estudiante extranjero la adaptación fue difícil en un principio, sin embargo, pudo superar esta etapa y aprender cada día más de la cultura y de la educación en Francia.

Aunado a ello, dada la cercanía, tuvo la oportunidad de conocer otros países de Europa como: Bélgica, España, Rumania, Italia e Inglaterra; donde no solo visitó lugares emblemáticos, sino también pudo conocer acerca de tradiciones y costumbres, además de practicar otros idiomas.

“Decidí irme a Francia porque quería mejorar mi nivel de francés. En la Licenciatura de Lenguas Extranjeras nos piden al menos dominar tres idiomas: inglés, francés y alemán; así que durante los seis meses que estuve de intercambio practiqué y perfeccioné el idioma francés pero además tomé algunas materias de traducción, lo cual ayudó mucho a mi carrera”.

Otro aspecto que contribuyó en su formación fue el haberse hospedado dentro del campus, por lo cual pudo convivir con estudiantes no solo franceses sino de otros lugares del mundo.

También, durante su estadía tuvo la oportunidad de participar en actividades extracurriculares como integrarse a un grupo de teatro que mediante técnicas de improvisación le ayudó a fortalecer el idioma y avanzar en su aprendizaje con mayor velocidad.

Tras vivir esta experiencia, el estudiante de la UMAD ya planea realizar sus prácticas profesionales en alguna empresa del extranjero. “Estoy muy agradecido con la UMAD por apoyarme en mi proyecto de viajar a otros países y por tener todas estas posibilidades que me ayudarán en mi futuro profesional”, finalizó.

banner b1 i2

banner e1 i