banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UMAD y CANAIVE desarrollan proyectos a favor del sector

10umadComo parte de la vinculación que desde el año pasado la Universidad Madero estableció con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Puebla – Tlaxcala, este organismo impartirá un taller a los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Modas que actualmente cursan el sexto semestre.

     Este taller se dará en las instalaciones de la cámara y estará enfocado a la enseñanza del Sistema Gerber, dentro de la materia Software de Patronaje que forma parte del programa de estudios de Diseño de Modas.

     Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, se reunió con Álvaro Delgado Sánchez, director general de la CANAIVE, para acordar los términos del convenio, en el que también se incluye la expedición de un diploma por parte de la cámara a los alumnos que aprueben el curso al finalizar Primavera 2014.

     Angélica Cordero Palacios, coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Modas, quien también estuvo presente en la reunión, destacó que el objetivo es fortalecer la relación con la CANAIVE para realizar proyectos en conjunto que beneficien tanto a estudiantes, como a empresarios del ramo.

     Dijo que el semestre pasado (Otoño 2013) asociados de la cámara impartieron el taller de Software Lectra a alumnos de la UMAD; mientras que directivos de esta asociación estuvieron presentes en el Congreso de Diseño e Innovación DINOVA organizado en octubre pasado por la Universidad Madero y la Fundación Universitaria del Área Andina (institución colombiana).

     Por ello señaló que a mediano plazo se planea que los estudiantes realicen prácticas profesionales en industrias del vestido de Puebla y la región, además de extender esta posibilidad a alumnos de otros países que vengan de intercambio a la UMAD.

     Asimismo afirmó que la impartición de talleres de software a alumnos de la institución, continuará de forma permanente.