banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Julio López pone en alto el nombre de la UMAD en China

09umadJulio López tiene 28 años y desde los 22 trabaja para una empresa de logística en China. El joven egresó en 2008 de la Universidad Madero donde estudió la Licenciatura en Comercio Exterior.

     Como parte de un periodo vacacional estuvo recientemente en México para ver a su familia y no dejó pasar la oportunidad de saludar a quienes fueron pieza fundamental en su educación profesional dentro de la UMAD.

     Durante esta visita Julio compartió parte de lo que ha sido su experiencia en el extranjero.

     ¿Cómo fue el proceso para poder conseguir el empleo que hoy tienes en una empresa de China?

     -“Primero, sin la ayuda de la Universidad Madero no hubiera podido acceder a mi puesto de trabajo (…) independientemente de todas las herramientas que me dio,  los conocimientos a través de las materias, la proyección analítica, etc.; los convenios que tiene la universidad en el extranjero me permitieron realizar mis prácticas profesionales en Barcelona. Fue como una especie de trampolín llamado UMAD que me permitió llegar hasta donde hoy estoy, porque después ya no regresé a México”.

     Julio López comenta que la primera etapa de su internacionalización fue justamente en Barcelona donde comenzó haciendo prácticas profesionales y posteriormente fue contratado por la misma empresa aún sin haber egresado. En este lugar laboró durante un año y medio.

     Después de ese tiempo se mudó a una compañía multinacional (en la que actualmente trabaja) donde al cabo de dos años -durante los cuales también estudió una maestría-, obtuvo un ascenso y fue enviado a China.

     Actualmente habla cuatro idiomas: castellano, inglés, chino y francés, pero tiene planeado dominar una quinta lengua, a mediano plazo.

     ¿Qué les recomendarías a los chavos que están estudiando o que apenas van a ingresan a la universidad?

     -“Que estudien lo que quieran, lo importante es que les guste; por otra parte, que dominen más de un idioma, eso es fundamental; y finalmente, que viajen, que conozcan (…) yo recuerdo que mi primer viaje lo hice aquí en la Madero fuimos a Canadá a conocer varias empresas, y fue una experiencia padrísima”.

     El Mtro. Lázaro Venegas Vázquez, coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales en la UMAD, destacó que el caso de Julio López es digno de resaltar, pues si bien no fue un estudiante “de los que llaman de 10”, es una persona que ha luchado por lograr sus objetivos haciendo lo que más le gusta.

     Por ello consideró que las oportunidades deben abrirse a todo aquel estudiante que quiera aprovecharlas, sin anteponer prejuicios.

     “Debemos dar la oportunidad a todas las personas, porque no sabemos cuál va a ser su desempeño en la parte laboral y así como él hay otros casos que recuerdo que me han dado esa agradable sorpresa independientemente de su desempeño académico”, finalizó.

banner e1 i