banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UMAD y GRIMA impartirán Master Class on line

07umadLa Universidad Madero en vinculación con la empresa GRIMA impartirá el 25 de febrero y 4 de marzo, una Master Class on line con el tema “Bionergías, modelos de negocios sustentables”.

     Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional, destacó que resulta de gran trascendencia para la UMAD ofrecer estas alternativas de aprendizaje, ya que el ámbito de las bioenergías se relaciona directamente con la filosofía que tiene la institución en materia de cuidado del medio ambiente.

     “En la UMAD contamos con el Sistema de Sustentabilidad y Medio Ambiente (SSUMA) y a través de él realizamos actividades de reforestación, separación de residuos, elaboración de composta, etc.; elementos esenciales para mejorar el medio ambiente”.

     Señaló que bajo este propósito se busca generar sinergias con otros sectores de la sociedad comprometidos con el mismo tema.
“Nuestra sociedad requiere de educación, conciencia, información, motivación y compromiso con el medio ambiente, pero además el campo de la bioenergía puede generar riqueza y eso es justamente lo que abordará nuestro ponente en esta Master Class”.

     Esta actividad realizada de manera conjunta con GRIMA a partir de la cual se planea lanzar a mediano plazo un diplomado, es producto del acercamiento que el área de Desarrollo Institucional ha iniciado con empresas, organizaciones y gobierno, a fin de realizar proyectos en conjunto que repercutan en beneficio de la sociedad, como lo puede ser apoyo a sectores vulnerables, cuidado del medio ambiente, impulso al deporte y capacitación de calidad para los estudiantes.

     GRIMA es una empresa poblana con 8 años de experiencia en el campo de las bioenergías, actualmente considerada como un modelo de negocio ejemplar en Puebla.

     Por otra parte, la UMAD tiene relación con Actívate por Puebla, COMCE, SCT, Coparmex, CEMEX Tepeaca, Festo, Magneti Marelli, BASF, Consultoría Reyes Díaz Leal, BOSCH y Volkswagen, por mencionar algunas.

     Alvarado puntualizó que el área de Desarrollo Institucional es estratégica dentro de la UMAD, ya que trabaja fuertemente en la obtención de recursos con el objetivo de cumplir la misión, visión y planes de la institución.

     La Master Class será dictada por el Mtro. en Agronegocios, Gustavo Mauricio Monjaras Cabañas, director de GRIMA. Para mayores informes, los interesados pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner e1 i