banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

"Generación", un proyecto que llegó para quedarse en la UMAD

16umadEl año pasado “Generación”, revista de la Universidad Madero que permite a los estudiantes tener un acercamiento real al ámbito periodístico y a la vez mantiene informada a toda la comunidad universitaria, cumplió 15 años de editarse de forma ininterrumpida.

     Beatriz Cruz Olivares, docente de tiempo completo y responsable del proyecto, destacó que desde sus inicios esta publicación nació con la intención de ser un taller para los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación a fin de que desarrollaran habilidades de redacción y pusieran en práctica conocimientos en periodismo.

     “Generalmente los jóvenes que participan, son becarios de las licenciaturas en Comunicación y Multimedia, así como de Imagen y Relaciones Públicas, pero el proyecto está abierto para todo aquel que quiera colaborar con nosotros”, señaló Cruz Olivares, al subrayar que este aprendizaje les ha servido a muchos estudiantes para abrirse camino en el mundo del periodismo puesto que todo lo que investigan y redactan para “Generación”, es publicado.

     Los colaboradores tienen libertad para escribir sobre cualquier tema, con la única condición de que sea de interés para la comunidad universitaria. Docentes de las diferentes licenciaturas también participan de manera cotidiana, tal es el caso de Enrique Delfín Espinosa, quien se encarga del Diseño Editorial.

      Beatriz Cruz puntualizó que tras 15 años de publicarse, este es uno de los proyectos que más ha perdurado dentro de la UMAD, y donde se han formado generaciones de profesionistas que a la fecha recuerdan con cariño esta etapa en sus vidas.

     El tiraje es de mil ejemplares y se distribuye de manera gratuita tanto al interior de la universidad como en los planteles del Instituto Mexicano Madero y otras instituciones educativas.

     Sin embargo “Generación” quiere llegar a más personas, por lo que acorde con las nuevas tecnologías, para este 2014 se planea lanzar la versión digital a la par de la impresa, esto con el fin de que los colaboradores también pongan en práctica sus conocimientos multimedia, y a la vez, más personas puedan tener acceso a los artículos, entrevistas y reportajes que ahí se publican.