banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11umad01Variedad de proyectos y trabajos de investigación ampliamente fundamentados y de gran calidad, se presentaron en la Expo Ingenierías 2017 organizada por la Coordinación de Ingeniería Industrial y Mecatrónica, a cargo de Rafael Meza Mújica; y la Coordinación de Ingeniería de Software y Tecnologías a cargo de María Eugenia Pérez Duarte.

Alumnos de distintos semestres demostraron la razón por la que muchas empresas locales y regionales buscan el talento de la UMAD para integrarlo a sus filas.

Respecto a ello, Martha Patricia Hernández, docente de la carrera de Ingeniería de Software (http://www.umad.edu.mx/ingenieria-de-software/), señaló que los proyectos son el resultado de todas las habilidades que los jóvenes van adquiriendo a lo largo de los semestres que cursan.

“Nuestros planes de estudio son muy ambiciosos y los traemos a marchas forzadas para que egresen con un gran nivel de productividad y conocimientos, a fin de que puedan encontrar un buen trabajo en empresas reconocidas y su desempeño sea destacado”.
Destacó que los estudiantes de las cuatro ingenierías con que cuenta la UMAD tienen la ventaja de contar con herramientas de la más alta tecnología gracias a las alianzas con empresas como IBM, CISCO, SAP, Microsoft, Java, SIEMENS, entre otras.

“Los trabajos que desarrollan nuestros alumnos bien podrían pasar por una tesis, gracias a su calidad, como por ejemplo el Modelado de negocios de un cine que presentó un grupo de chicas, o el proyecto del Desarrollo e implementación de un cajero automático, en el que los jóvenes trabajaron todas las fases del proceso de software y al final se pulió todo en cuanto a medición de tiempos, errores, defectos… basándose en herramientas de IBM como el Rational Rose Enterprise”.

A la exposición de trabajos, asistieron en calidad de invitados especiales Ángel Martínez Velázquez, de la empresa ROMI Hidroneumática, y Carlos Ramírez, egresado en 2007 de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UMAD y quien actualmente desempeña un puesto directivo en la empresa Kreston BSG.

Sobre los trabajos, Ángel Martínez consideró que la mayoría de ellos resultaron muy novedosos para él y con amplia posibilidad de ser aplicados en la industria, por lo que no descarta tener un mayor acercamiento con algunos de los estudiantes para invitarlos a realizar prácticas en la empresa que representa o bien poder comprarles sus proyectos.

Por su parte, Carlos Ramírez resaltó que un valor diferencial de los egresados de la UMAD con respecto a otros profesionistas, es su actitud, ya que normalmente se
caracterizan por su responsabilidad y una amplia apertura a recibir retroalimentación, esto al revelar que actualmente tres estudiantes de sexto semestre de la Ingeniería de Software de la UMAD están contratados formalmente por Kreston BSG y su desempeño ha sido muy satisfactorio.