banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04umad01El compromiso social de la UMAD abarca desde apoyo a través de becas a estudiantes con recursos económicos limitados, colaboración con distintas asociaciones y fundaciones, hasta una gran responsabilidad con el medio ambiente.

Por ello, mediante el Programa SSUMA (Sistema de Sustentabilidad y Medio Ambiente) que se creó en la Universidad Madero hace más de una década, cada año personal de la institución y alumnos realizan una actividad de reforestación en el Cerro “Los Zapotecas”, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.

En este año, encabezados por el responsable del programa Dr. Luis Navarro, 264 integrantes de la Comunidad UMAD se sumaron a esta actividad, en la que lograron sembrar mil arbolitos, lo que representa el doble del año pasado.

Para esta ocasión además se invitaron a otras organizaciones como CBTa 255 de Calpan, Policía Federal y el Consejo de Exalumnos UMAD, quienes no dudaron en unirse a esta labor en la que se reforestó la cara occidental del cerro, con una superficie aproximada de 10 hectáreas.

Respecto de esta actividad, Luis Navarro explicó que se trata de crear conciencia ya que este bosque es uno de los pocos pulmones que aún tenemos en la zona conurbada de Puebla y el objetivo es no permitir que se pierda.

Del mismo modo hizo una invitación a toda la comunidad para que el próximo año se puedan unir más personas a estas acciones, pues entre más gente tenga conciencia del gran beneficio que representa cuidar nuestros bosques, habrá mayor presión social para que esta región no se convierta en una zona residencial como se ha intentado durante años por parte de un grupo y empresas inmobiliarias que buscan lucrar con dichos terrenos.