banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Basquetbolista Óscar Montano trae ánimo renovado para el 2014

17umadDesde que regresaron al máximo circuito del deporte ráfaga universitario, los Tigres Blancos de la Universidad Madero han mejorado su posición en el ranking general, teniendo como objetivo para este 2014, continuar en la senda de la victoria que caracterizó al equipo durante 2013 y con base en ello buscar el pase al Gran 8 dentro de la primera edición de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

     Los felinos de la UMAD, dirigidos por el coach Alberto Acosta Alegría, saben que no será sencilla la segunda vuelta del torneo que reúne a las mejores quintetas del país, pues cada equipo se esforzará al máximo para alcanzar uno de los ocho boletos disponibles a las finales, sin embargo, si los felinos muestran concentración en los momentos claves y aprovechan sus virtudes ofensivas y defensivas bien podrían mejorar su posición en la tabla y calificar a la siguiente etapa de la Liga ABE, tal y como lo señaló Óscar Montano, uno de los mejores anotadores de los Tigres Blancos en el segundo semestre de 2013.

     “Dejamos ir partidos que ya estaban ganados, pero terminamos bien la mitad de temporada ganando tres de los últimos cuatro partidos y esto nos debe ayudar para empezar más fuerte la segunda etapa de la temporada”.

     Por otra parte, siendo un referente en el equipo, Óscar Montano señaló que dará el extra y aportará su experiencia en la segunda parte del torneo para conseguir el pase al Gran 8.

     “Creo que el trabajo que he puesto en mi persona me ha ayudado porque a mitad de temporada estamos trabajando como al principio y con las mismas ganas. Soy de los mayores y de los que están a punto de salir y hay que demostrar eso (experiencia) dentro de los partidos, y que se refleje en el marcador”, comentó Óscar Montano.