banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Coach de fútbol americano participará en la Convención AFCA en Indianápolis

17unamFranklin Álvarez Clay, miembro activo de AFCA Estados Unidos, participará en esta convención por segundo año consecutivo con la finalidad de capacitarse en diversas temáticas de fútbol americano con entrenadores de vasta experiencia en esta disciplina.

     “La Convención de AFCA es la Asociación de Entrenadores de Fútbol Americano en Estados Unidos y es el segundo año que tengo la oportunidad de ser miembro activo y una de las condiciones para ser miembro activo es asistir año con año a la convención, acreditar unos cursos y asistir a cierto número de pláticas de entrenadores de la NCAA”.

     “Esta asociación tiene más de diez mil entrenadores en Estados Unidos desde pequeñas ligas hasta nivel colegial. Hay diferentes ponencias pero aquí lo más importante es que somos un grupo de no más de veinte entrenadores en todo México que asistimos a esta convención”, agregó.

     El coach señaló que participar en la Convención AFCA Estados Unidos es una experiencia positiva en todos los sentidos pues se adquiere conocimiento de grandes estrategas norteamericanos.

     “Es el conocimiento que podemos adquirir porque año con año el futbol americano se va revolucionando y creciendo, entonces los entrenadores más experimentados de Estados Unidos nos dan sus cátedras, sus estrategias, sus formas de entrenar y sus vivencias”.

     “De las buenas experiencias es que tienes la posibilidad de platicar con entrenadores que están en el máximo nivel de futbol americano colegial y lo fenomenal es que ellos te tratan de igual a igual aunque ellos son una eminencia en lo que se dedican. La meta es hacer un buen vínculo con estas universidades y buscar que haya una comunicación mayor entre las universidades metodistas de Estados Unidos y la Universidad Madero”, precisó.

     Finalmente, Álvarez Clay agradeció a la UMAD y al rector Job César Romero Reyes por el apoyo brindado para su participación en la Convención AFCA Estados Unidos 2014.

     “Gracias al apoyo del Maestro Job César Romero Reyes podemos estar yendo a este tipo de preparaciones ya que sí resultan un gasto muy elevado porque no sólo es el avión, es el hospedaje, es la alimentación entonces gracias al apoyo de la universidad y a la visión del maestro de seguirnos preparando es que podemos ir a este tipo de actividades”.