banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12umad01La Universidad Madero convocó a ex alumnos que trabajan en medios de comunicación a un desayuno-convivencia que tuvo por objetivo estrechar lazos y crear vínculos para trabajar a favor de la calidad de vida de la sociedad.

Esta primera reunión fue convocada por parte del área de Ex Alumnos de la UMAD que depende de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional a cargo de Donaciano Alvarado Hernández.

Durante la convivencia, algunos de los ex alumnos (que en su mayoría son egresados de la Licenciatura en Comunicación e Información) hablaron de la crisis de talentos que se vive hoy en día en las empresas dedicadas a la comunicación.

También coincidieron en que su decisión de estudiar en la Universidad Madero fue debido a que, al comparar con otras instituciones, la Lic. en Comunicación e Información, era la que contaba con un plan de estudios más completo y preparaba de forma integral a sus estudiantes.

Entre las ideas y propuestas que surgieron para trabajar en conjunto, se habló de reclutar a practicantes de la mencionada licenciatura para que adquieran experiencia en el campo laboral, así como el ofrecimiento de otorgar espacios en los distintos medios que representan para difundir los programas sociales con que cuenta la UMAD, tales como el Fondo de Becas (linkear a fondo de becas de la nueva página) para alumnos de escasos recursos y el proyecto Cambio de Vida a Personas Desocupadas (linkear a programa cambio de vidas de la nueva página, ambos dentro de la campaña “La Llama de la Esperanza”.

Alvarado Hernández se mostró complacido con esta primera reunión de ex alumnos que laboran en medios de comunicación, confiando en poder generar una sinergia con quienes hoy son profesionistas bien preparados, exitosos y sensibles a las necesidades de los sectores más desfavorecidos.