banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09umad01Sólo cuatro instituciones de educación superior en todo México tuvieron la oportunidad de participar en el “SAP Digital Transformation Info Day 2016”, llevado a cabo hace algunas semanas en las instalaciones de SAP México, ubicadas en la colonia Santa Fe de la Ciudad de México.

La UMAD fue una de estas universidades que como parte del “SAP University Alliance Program (SAP UAP)” y el programa “SAP Early Talent” de la misma empresa, recibió dicha invitación en la que aplicando la metodología de “Design Thinking” los participantes trabajaron durante todo un día sobre un caso real de un cliente y presentaron su propuesta de solución y/o prototipo frente a los demás asistentes.

Por parte de la Universidad Madero acudieron los alumnos: María Isabel Zamora, de
Contaduría y Finanzas Internacionales (http://www.umad.edu.mx/contaduria-y-finanzas-internacionales/); Giovanny Soto, de Ingeniería de Software (http://www.umad.edu.mx/ingenieria-de-software/); Cinthia Cortes, de Mercadotecnia (http://www.umad.edu.mx/mercadotecnia/); y Natalia Laverde, de Comercio
Exterior y Derecho Aduanero (http://www.umad.edu.mx/comercio-exterior-y-derecho-aduanero/) (alumna de intercambio académico de Colombia). También asistieron los docentes: Mtra. Patricia Hernández, Mtra. Norma Palacios y Mtro. Daniel Tenorio.

Sobre la participación de alumnos y docentes de la UMAD, el Mtro. Daniel Tenorio profesor responsable del programa SAP UAP en la institución, señaló que la invitación por parte de SAP México para participar en este proyecto se basó en el compromiso que han demostrado las universidades en torno a la integración del SAP UAP en sus programas de estudio. Además de que se tomó en cuenta a las universidades de donde se capta mayor talento para el Programa SAP Early Talent.

“Solo se invitó a 5 Universidades Top donde SAP México ha identificado Early Talent y/o donde la universidad ha desarrollado un alto compromiso de participación y desarrollo del SAP University Alliance Program (…) SAP México identificó a la UMAD como una de estas 5 universidades Top, aunque finalmente sólo participaron cuatro: ITESM campus Ciudad de México, ITAM, UNAM y UMAD”.

El “SAP Digital Transformation Info Day 2016”, fue muy enriquecedor para los asistentes, ya que tuvieron la oportunidad de discutir proyectos de innovación de procesos de negocio desde la academia, y establecer contacto con Líderes de Soluciones, académicos y expertos de SAP en la transformación digital, además de participar en desafíos y compartir información con otras universidades líderes.

Con la asistencia de la UMAD a este evento, María Martínez, External Recruiter SAP Northern Latin America, confirmó que para SAP México y SAP University Alliance Program – Iberoamérica, la Universidad Madero es una de las pocas instituciones de México y la única de Puebla que ha desarrollado un alto compromiso de participación y desarrollo del “SAP University Alliance Program”.