banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13vinculacionumad01Con la participación de importantes empresas nacionales y extranjeras tales como CEMEX, Volkswagen de México, T Systems, Estrella Roja, Hutong School y MBC Hunting, se llevó a cabo en la Universidad Madero el “Día de la Vinculación UMAD”.

El propósito de este evento que se realizó por primera ocasión en la UMAD fue dar a conocer las distintas posibilidades que tienen los estudiantes y recién egresados en lo que se refiere a Intercambios Académicos, Prácticas Profesionales tanto locales como nacionales o extranjeras, y la relación en general que se tienen con las distintas empresas para que los egresados puedan insertarse de manera exitosa al mercado laboral.

Además de las interesantes conferencias dictadas por representantes de las organizaciones participantes, se contó con una isla empresarial, donde las compañías recibieron currículos y dieron informes sobre vacantes. También se colocó una isla de agencias de movilidad internacional que ofertaron campamentos de verano, cursos en otros países y estadías en el extranjero.

De igual forma se aplicaron 50 pruebas clever totalmente gratuitas, a través de las cuales se puede conocer mejor las habilidades laborales de una persona y cómo integrarse al mercado laboral.

En su mensaje de inauguración Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, habló acerca de la responsabilidad que tienen las universidades en el ámbito mundial. Entre ellas mencionó: educar para contribuir al crecimiento, reducción de la pobreza y eliminación de la desigualdad económica por falta de oportunidades.

“Tal como lo publicó el Banco Mundial, las universidades hemos de abrazar la competencia, ya que eso hace a las instituciones más eficientes, aumenta su calidad, amplia su cobertura y reduce sus costos; por ello la clave es colaborar y competir”, consideró el rector.

Finalmente Romero Reyes destacó que es una prioridad para la UMAD vincular a la academia en el trabajo de las empresas y a los estudiantes en el emprendedurismo, pero además, promover estancias de maestros dentro de las empresas para que puedan ver las necesidades reales de la industria.