banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UMAD busca acercamiento con Oxford Internet Institute

05umad01Cristóbal Cobo, investigador Asociado del Oxford Internet Institute (Oxford University), visitó la Universidad Madero en días pasados como parte de un primer acercamiento para establecer una potencial colaboración entre el instituto al que pertenece y la UMAD.

     El doctor en Comunicación especializado en el área de tecnología, educación y políticas públicas, impartió un taller sobre “Apps para la Enseñanza”, en el que participaron docentes del Sistema Madero.

     “La expansión de las tecnologías móviles ha sido muy acelerada y ha abierto muchas posibilidades para la educación, por ello se quiso hacer una pequeña recopilación de experiencias, recursos y buenas prácticas para que los profesores hagan un proceso de selección con base en sus asignaturas o áreas de experiencia y adopten las que les puedan servir”, detalló Cobo en entrevista.

     El investigador con amplia experiencia en el área de la comunicación y el conocimiento, también sostuvo una reunión con coordinadores académicos y directivos de la institución encabezados por el rector Job César Romero Reyes.

     Como parte de este encuentro en palabras de Cobo “se intercambiaron aspectos que forman parte de la agenda de trabajo en materia de investigación y administrativa del plantel docente, para hacer una especie de puesta en común del conocimiento en los temas que se trabajan aquí y en Oxford Internet Institute”.

     Al finalizar la jornada Cristóbal Cobo impartió la conferencia magistral “Educación para el Siglo XXI” donde hizo una revisión histórica de lo que ha pasado con la tecnología en la educación, expectativas, y una reflexión sobre los cambios de hábitos para sacar el mayor provecho de estas transformaciones e innovaciones en beneficio de los alumnos.