banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03umad01115 estudiantes de Licenciaturas y Maestrías  de la Universidad Madero recibieron una distinción como premio a su esfuerzo y dedicación dentro de la “Ceremonia de entrega de Diplomas y Medallas John Wesley”, donde se reconocieron a los más altos promedios tanto de licenciatura como de maestría, durante el periodo 2015-2016.

La Medalla “John Wesley” es la más alta condecoración académica otorgada a los mejores estudiantes de la Universidad Madero, es decir, quienes tienen promedio de 10. Se creó en agosto de 2010 por el Comité de Ceremonia de Premiación y en esta ocasión fueron 15 alumnos los merecedores de la misma.

Por otro lado se entregaron diplomas a 100 alumnos de 16 licenciaturas y 4 maestrías, (en total 20 programas académicos). En el caso de maestrías a quienes obtuvieron un promedio de 9.8 a 10, y para licenciaturas quienes obtuvieron de 9.6 a 10.

En el evento estuvieron presentes: Job César Romero Reyes, rector de la UMAD; Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional; coordinadores académicos de las 17 licenciaturas y Fernando Ortiz Vargas, Exalumno UMAD de la Maestría en Derecho Comercial Internacional, además de socio Fundador y Administrador desde 1999 a la fecha de la firma Ortiz Linares Abogados con oficinas en Puebla, Santa Fe y Polanco, quien acudió en calidad de invitado especial.

En su mensaje dirigido a los premiados Fernando Ortiz conminó a los alumnos a tener un ideal definido y claro, plantearse un objetivo, hacerse de los medios: sabiduría conocimiento, recursos económicos, materiales y método; para finalmente ajustarlos hacia el fin. “Amen lo que hagan y así no tendrán que trabajar por el resto de sus días”, puntualizó.

Por su parte, el rector Job César Romero Reyes compartió algunas reflexiones en torno a la generación denominada “millennials”, con el objetivo de aportar elementos de importancia en el nuevo contexto laboral que sirvan a los estudiantes próximos a egresar.

“La UMAD tiene varias estrategias para apoyar la contratación de sus egresados, entre ellas las prácticas profesionales, pues un 30% de nuestros alumnos son contratados a partir de esa experiencia; otra estrategia tiene que ver con las certificaciones en competencias especializadas como SAP , hasta ahora el 90% de los alumnos certificados han sido contratados y otros siguen estudiando maestría. Finalmente, la red de exalumnos que apoya a los egresados a colocarse en su primer empleo, la confianza en ellos radica no solo en la preparación sino en la ética y formación en valores”.

De esta forma felicitó a los alumnos premiados, refiriéndose a ellos como un grupo selecto de estudiantes y un ejemplo para el resto de los universitarios por su dedicación. “Es un estimulo para todos nosotros que nos hace sentir muy orgullosos, por lo tanto felicidades a ustedes, a sus familias y a sus maestros”.