banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05umad01La necesidad de aprender sobre el manejo de las nuevas tecnologías, fue el tema principal del II Foro de Docentes realizado en la Universidad Madero y en el que participaron catedráticos de tiempo completo, medio tiempo y hora clase, de dicha casa de estudios.

Durante el foro intitulado “Uso de móviles como recursos de aprendizaje” se reunieron cerca de 60 académicos, abordando en primera instancia el incorrecto uso de los dispositivos electrónicos dentro del aula; ante lo cual se propuso evitar la prohibición de los mismos, y por el contrario buscar la forma de aprovecharlos para lograr un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al respecto, Luis Navarro, profesor-investigador de la Universidad Madero y quien fue el encargado de organizar este foro, señaló:

“Es una maravilla lo que podemos hacer con estos dispositivos, desde generar foros, grupos de debate, encontrar lecturas de gran interés y sobre todo el acercamiento que pueden brindarte con la información que es transmitida a nivel mundial”.

Además de realizar mesas de trabajo para abordar la problemática desde diversos puntos de vista, Héctor Cerezo, experto en Psicología Educativa, Diseño instruccional e-learning, Didáctica y evaluación constructivista; impartió una conferencia sobre los beneficios que se pueden obtener con la utilización de recursos digitales en la educación.

Al finalizar la jornada los académicos propusieron se impartan diversos cursos de capacitación en el manejo de dichos dispositivos, pues la mayoría reconoció la necesidad de involucrarse más en este ámbito.

Del mismo modo, se sugirieron algunos temas para abordar el próximo año en la tercera edición del Foro de Docentes. Uno de ellos fue despertar en la comunidad estudiantil la pasión por hacer las cosas, pues señalaron que dentro del salón de clases han detectado una escasa falta de interés por parte de los estudiantes.

banner e1 i