banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Se somete UMAD a auditoría

16umad01El Grupo Bureau Veritas inició este 2 de diciembre la auditoría al Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Madero dentro de la Norma ISO 9001:2008.

     Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional destacó la importancia de esta evaluación, ya que permite hacer un análisis objetivo de cómo está funcionando el SGC de la UMAD.

     "Es relevante que un organismo externo y con experiencia como lo es Bureau Veritas, verifique cómo va el sistema, si cumplimos con los requisitos y si hay mejora de nuestros procesos e indicadores, esto independientemente de que nosotros como institución nos evaluamos continuamente de manera interna".

     Alvarado Hernández enfatizó que para muchas organizaciones de gobierno, incluida la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), asociaciones y fundaciones, es muy importante que una Institución Educativa sea evaluada por un organismo externo, pues refleja la disposición a rendir cuentas y a mejorar cada día.

     Esta auditoría representa la primera etapa de un procedimiento que abarcará tres años, y cuyo objetivo es que UMAD obtenga la re-certificación en la Norma ISO 9001:2008.

     Desde el año 2002 la Universidad Madero inició su proceso de Mejora Continua, obteniendo la primera certificación en 2004. La tercera y más reciente re-certificación con que cuenta la institución se obtuvo en marzo de 2013.

     Actualmente FIMPES y Bureau Veritas son los dos organismos externos que evalúan a la UMAD.