banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13umad01Con el propósito de establecer una relación más estrecha con la Universidad de Shenandoah en Virginia, Estados Unidos, en días recientes la Universidad Madero recibió al Dr. Miles K. Davis, decano de la Facultad de Negocios Harry F. Byrd, Jr.

Durante la visita del Dr. Miles se discutieron posibilidades de colaboración entre la UMAD y la Facultad de Negocios de Shenandoah para que los alumnos de ambas instituciones educativas puedan aprovechar una experiencia intercultural.

El académico destacó la importancia de facilitar oportunidades internacionales a los estudiantes para que estén preparados ante los retos que plantea el mundo globalizado.
Dicho comentario coincide con uno de los objetivos estratégicos de la Universidad Madero, que consiste en impulsar entre la comunidad universitaria, la conciencia de globalización buscando entre otras cosas, presencia e interacción recíproca con otros países.

Su agenda de trabajo incluyó también la conferencia “Leadership and Entrepreneurship” que impartió a estudiantes de las distintas carreras de la UMAD, pero especialmente a los alumnos de Lenguas Extranjeras, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con el experto estadounidense, en torno al éxito y cumplimiento de metas.

La jornada concluyó tras una reunión con voluntarios de la campaña de procuración de fondos “La llama de la esperanza” a quienes compartió su experiencia en recaudación de fondos y transmitió el propósito de buscar donativos para la institución que a su vez beneficien a la comunidad universitaria.

Dr. Miles K. Davis es Decano de la Facultad de Negocios Harry F. Byrd, Jr. en la Universidad de Shenandoah en Virginia, Estados Unidos.

Fue el Director Fundador del Instituto de Emprendimiento de la Universidad de Shenandoah y es responsable de la planificación estratégica de la Facultad de Negocios, la evaluación y desarrollo de sus programas, vinculación con empresas, recaudación de fondos y gestión de sus asuntos administrativos y financieros.

La Universidad de Shenandoah, fundada en 1875, cuenta con más de 4 mil estudiantes y 90 programas académicos en sus seis campus. Es una reconocida universidad afiliada a la Iglesia Metodista.