banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02umad01Más de año y medio ha pasado desde que se lanzó la campaña de procuración de fondos de la UMAD “La Llama de la Esperanza” misma que busca recaudar recursos para el fondo de becas de la institución y el programa “Cambio de Vida a Personas Desocupadas”.

El trabajo ha sido arduo y poco a poco más personas e instituciones se han ido sumando a este proyecto. Recientemente el Consejo de Procuración de Fondos, integrado por destacados empresarios de la región, se reunió en las instalaciones de la Universidad Madero para hablar sobre los avances de la campaña y proponer nuevas estrategias de captación de recursos a favor de los universitarios y personas que menos tienen.

Uno de los integrantes de este consejo, el Ing. Antar Jesús Mendoza Ibarrola, director de BASF sitio Puebla y presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (COMCE) Región Sur, expresó su satisfacción en torno al trabajo realizado.

“Bueno yo bastante satisfecho viendo el trabajo que se está haciendo liderado por el Mtro. Alvarado (vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMAD)… realmente se ha caminado, se ha avanzado y se han captado recursos, se está haciendo mucha promoción y a todos los consejeros nos mantienen informados y eso nos anima. Hemos visto videos de jóvenes que se encuentran becados, lo que nos permite darnos cuenta que detrás de una beca hay una persona que la está aprovechando”.

El Ing. Mendoza Ibarrola destacó que una de las labores que realizan los miembros del Consejo de Procuración de Fondos, es acercar a otros empresarios, el proyecto de la UMAD.

“Nosotros tenemos una función de promotores, ser voceros, platicar los avances de la Universidad, cuántas becas se tienen, cómo van los jóvenes progresando, qué logros tiene la UMAD… y así otros empresarios colaboren en el fondo de becas. Participar en este proyecto me hace sentir muy útil y sentir que podemos colaborar con un granito de arena para que nuestra sociedad sea mejor cada vez”.

El Presidente del COMCE consideró que la Universidad Madero goza de una muy buena reputación y es una institución reconocida que ha aportado grandes cosas, como ser la primera en tener la carrera en Comercio Exterior en la historia de México, pero sobre todo el compromiso social con sus estudiantes y la comunidad en general.

Recordó que la reciente reacreditación ante FIMPES es una muestra clara de la calidad con que cuenta la UMAD y la razón por la cual es una de las mejores universidades de Puebla.