banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10umad01Tener la oportunidad de relacionarse profesionalmente con un diseñador altamente reconocido a nivel internacional, al mismo tiempo de residir en una ciudad considerada junto con París, Nueva York o Milán como referente mundial en la moda, es un sueño hecho realidad para Dulce Cortés.

La estudiante de la Licenciatura en Diseño de Modas de la UMAD, viajó recientemente a Londres para realizar sus prácticas profesionales al lado del diseñador Emilio de la Morena http://www.emiliodelamorena.com/, quien es de origen Español pero actualmente se encuentra residiendo en la capital de Inglaterra.

En entrevista previa a su partida, Dulce dijo tener muchas expectativas en torno a esta experiencia que está por iniciar.

“Me voy por un periodo de 5 meses y bueno… tengo muchos objetivos y ganas de aprender muchas cosas. Me gustaría poner en práctica lo que he aprendido en la universidad, conocer más de la industria de la moda en una ciudad como Londres, que tú sabes es una de las más fuertes en el mundo de la moda, pero también quiero conocer más del estilo urbano que hay allá y en mis tiempos libres observar a los jóvenes, las tendencias, los gustos, etc.”.
Para la joven, irse a Londres de prácticas profesionales siempre fue su primera opción, aunque por momentos parecía que este sueño estaba un tanto lejos de lograrse.

“Desde noviembre del año pasado estuve enviando solicitudes a distintas casas de moda y diseñadores. Y pues varios me contestaron e incluso me entrevistaron, pero no me confirmaban si me aceptarían o no. Encontré a Emilio Morena a través de Silvia Santibañez, responsable de Prácticas Profesionales en la UMAD; quien estuvo mandando correos hasta que nos respondieron y fue muy padre porque a la semana que nos respondieron, me hicieron entrevista por Skype y al siguiente día ya me habían aceptado”.

Al reconocer la calidad de sus maestros y el conocimiento que ellos le transmitieron, Dulce Cortés está segura de que el aprendizaje obtenido en la UMAD es el elemento fundamental que le abrirá las puertas en el mercado laboral y así lograr ser una diseñadora exitosa.
Sin embargo apunta que vivir una experiencia como ésta, le dará mejores herramientas para su profesión, pues entre sus planes a futuro está crear una marca propia, organizar un showroom y emprender su propio negocio.

“La verdad es que sí llega a ser difícil, a veces te desesperas, hay que hacer trámites y tocar puertas, pero si tú realmente lo quieres lo vas a hacer. Aunque tengas miedo, aunque tengas muchas dudas…yo tenía muchas dudas y ahora siento entre nervios y emoción pero es normal y es algo que siempre he querido pero hay que tener determinación para poder hacerlo”.