banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Imparten en la UMAD taller en "Visual Merchandising"

10umad01Alumnos y docentes de la Universidad Madero, vivieron una experiencia diferente durante la semana pasada al participar en un taller impartido por Lina María Carbajal Gómez, docente de la Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA).

     El taller se enfocó en "Visual Merchandising" que incluye conceptos de diseño, mercadeo, comunicación y cómo exhibir correctamente un producto para que llegue al cliente de forma efectiva, lo cautive y finalmente sea adquirido.

     "El objetivo fue analizar todo lo que tiene que ver con el tema del mercadeo para lograr que un producto sea impactante. Con este fin hay que involucrar a varias áreas de la empresa como: Marketing, quienes finalmente saben cómo le van a llegar a el cliente mediante una marca; o Diseño Gráfico, quienes se encargarán de materializar de alguna forma todas estas ideas y todos estos mensajes", dijo en entrevista Lina Carbajal.

     Para la especialista este taller significó un ejercicio muy interesante, pues al tratarse de dos culturas diferentes (México y Colombia) las experiencias fueron enriquecedoras.

     "A pesar de que hablamos el mismo idioma y que pertenecemos a un mismo continente encontramos muchas diferencias. Pero eso en vez de haber sido una barrera, fue algo muy interesante porque nos ha permitido intercambiar experiencias culturales", destacó Carbajal.

     Por tal razón invitó a los estudiantes de la Universidad Madero a aprovechar la relación que existe entre esta institución y la Fundación Universitaria del Área Andina, para realizar intercambios estudiantiles o prácticas profesionales en Colombia.

      "Ellos (los alumnos de la UMAD) deben aprovechar estos espacios ya que aquí es muy fuerte el tema de los intercambios, y conocer todo ese bagaje cultural enfocado al mundo profesional es algo invaluable".