banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

UMAD participa en Congreso Internacional de Ecuador

08umad01Las tecnologías hoy en día son un tema que enlaza a docentes, directivos y estudiantes de distintas nacionalidades, quienes ven en ellas una oportunidad para mejorar su ámbito profesional y académico. Con el fin de compartir experiencias y con ello acrecentar el conocimiento, se llevó a cabo el pasado 21,22 y 23 de octubre el "5to Congreso Internacional de Tecnologías e Informática en la ciudad de Portoviejo, Ecuador", por parte del ITSUP.

     Este congreso contó con la presencia de especialistas en el área de tecnología, provenientes de Cuba, Ecuador y México. Orgullosamente la maestra Beatriz Olivares, responsable del Diseño Instruccional de Campus Virtual UMAD, fue la encargada de representar a la Universidad Madero con tres ponencias magistrales y dos talleres.

     Las conferencias fueron: "El conectivismo como enfoque de educación en red", "PNL entornos personales de aprendizaje2 y "MOOC Iberoamericano UMAD, una experiencia de aprendizaje". En cuanto a los talleres, pudo compartir su experiencia en el uso de herramientas open source y creación de aulas virtuales.

     Durante los tres días que duró el congreso, se compartieron temas tanto de las tecnologías informáticas como de las educativas, se habló de la relevancia del cuidado en el uso de servidores, novedades sobre los mismos, la robótica educativa, y por supuesto un análisis y reflexión sobre cómo las TIC impactan en el ámbito académico. Cabe señalar que en dicho evento participaron alumnos de informática a nivel técnico y alumnos a nivel maestría.

     Con actividades como éstas, se logra uno de los objetivos que más prevalecen dentro de las instituciones educativas, que es el poder compartir el conocimiento en pro de una sociedad mucho más crítica, analítica y gestora del conocimiento.

     Para la UMAD, la participación de su docente, Beatriz Olivares, significa un compromiso cumplido que estrecha lazos de cooperación con instituciones con las que tiene convenio, como el ITSUP de Ecuador.