banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01 ibero01El Departamento de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla celebró el Día de la Ingeniería con actividades académicas reflexivas y conferencias con la participación de la comunidad universitaria.

La académica Alejandra Ramos habló de las patentes, propiedad industrial, propiedad intelectual y derechos de autor enfocados a la ingeniería.

Mencionó que las patentes requieren de todo un proceso legal para ser realmente registradas y puedan ser aplicadas en el área de la ingeniería, lo cual tiene una vigencia de 20 años.

Las Pymes requieren de este marco jurídico regulatorio para que puedan recibir una retribución económica y los productos puedan ser comercializados.

Los maestros Ramírez Bernal y Ana Moreno resaltaron el importante papel de la ingeniería en el desarrollo de la ciencia y tecnología.

Destacaron que entre las habilidades de los ingenieros está ser creativos e innovadores en el desarrollo de prototipos y proyectos relacionados con el ámbito científico-tecnológico.

También como parte de las actividades realizaron una reflexión con los universitarios respecto a la practica profesional para aplicar soluciones a los problemas que enfrentan la empresa y sociedad.

banner e1 i