banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09Personal del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, A.C. (CACECA), organismo acreditador avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), realizó una evaluación de los programas académicos de las licenciaturas en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos de la IBERO Puebla.

El proceso evaluador se dio de manera presencial –a principios de marzo de este año- para la primera licenciatura y de forma virtual para la segunda. Dicho proceso concluyó con la segunda reacreditación para ambos programas, la cual tiene la siguiente vigencia: para Administración de Empresas del 24 de abril de 2020 al 24 de abril de 2025; y para Dirección de Recursos Humanos, del 17 de junio de 2020 al 17 de junio de 2025.

La entrega de esta reacreditación refrenda el compromiso del Departamento de Negocios de la Universidad Jesuita con la sociedad: formar egresados comprometidos y competentes que favorezcan el desarrollo integral del ser humano y colaboren a la construcción de condiciones de equidad y justicia social, sin descuidar las necesidades y objetivos de cada organización.

Con estos procesos de revisión, la Licenciatura en Administración de Empresas pretende diferenciarse del resto de la oferta educativa al formar al estudiantado bajo el desarrollo de habilidades gerenciales con un enfoque innovador basado en competencias profesionales.

Cabe destacar que la visita de los evaluadores de la Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos estaba programada para realizarse de manera presencial. Sin embargo, al coincidir con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se llevó a cabo de manera virtual, siendo la primera evaluación para la Universidad en realizarse bajo esa modalidad.

En la evaluación de la Licenciatura en Administración de Empresas estuvieron presentes el Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, Rector de la Institución; la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica; la Mtra. María Elena Pérez Pulido, directora del Departamento de Negocios, y la Mtra. Guillermina Luz Mora Basurto, coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas, así como el personal administrativo y docente que conforman el Departamento de Negocios de la IBERO Puebla.

Por parte del CACECA, el Comité Evaluador estuvo conformado por el Mtro. Alejandro Sánchez Ortiz, coordinador y representante del Instituto Politécnico Nacional; el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna de la Universidad Intercontinental, y el Mtro. Arturo Sánchez Sánchez de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El Comité Evaluador de CACECA correspondiente a la Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos estuvo integrado por el Mtro. José Hurtado Ramírez, coordinador y representante de la UNAM; el Mtro. Marcelino Hilarión Mendoza López de la BUAP, y la Mtra. Beatriz Eugenia Salas Parada de la Universidad Veracruzana.

Por parte de la Institución evaluada acudieron la Mtra. Fabiola Spíndola Flores coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos; el Mtro. Fernando García González como coordinador de los procesos de acreditación del Departamento de Negocios, y la Mtra. María Elena Pérez Pulido, directora del Departamento de Negocios.