banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Los tiempos demandan acciones conjuntas dispuestas por consensos entre diferentes actores de la sociedad. Con esta premisa, la IBERO Puebla y la Secretaría de Bienestar Social del municipio de Puebla celebraron la firma de un convenio de colaboración de múltiples ejes.

En su mensaje a las y los representantes de la instancia gubernamental, la Dra. Lilia María Vélez Iglesias, Directora General Académica, reconoció que nos enfrentamos a situaciones complejas que deben resolverse con una conjunción de actores políticos y sociales. “Como Universidad Jesuita, nos sentimos obligados a conocer el contexto para, después, incidir en él”, apuntó.

Recalcó el valor de construir ciudadanía como una forma de involucrar a las personas en sus obligaciones. Así como la disposición de la IBERO Puebla para generar iniciativas y alternativas de evaluación, y acompañar la construcción de herramientas para resolver las problemáticas actuales.

Por su parte, la Dra. Marcela Ibarra Mateos, Secretaria de Bienestar del H. Ayuntamiento de Puebla, destacó la importancia del convenio en el marco de los desafortunados acontecimientos en los que tres estudiantes y un chofer fueron asesinados. “No podemos trabajar aislados de otros actores sociales. La construcción de un país democrático tiene que ir de la mano con la formación de nuestros jóvenes”.

La exacadémica de nuestra Casa de Estudios informó que se ha comenzado a implementar acciones de cambio, como las conferencias de ética en el sector público impartidas recientemente. “Nos hace falta construir procesos de evaluación que nos muestren que nuestras acciones tienen impacto en la ciudadanía”, reflexionó.

A la firma de convenio acudieron por parte de la Secretaría de Bienestar Social: Alejandro Espidio Reyes, Director de Política Social; Cynthia Isabel León Gallegos, Directora Jurídica; Mónica Isabel Ruiz Flores, Secretaria particular; y Alondra Montserrat Ramírez Domínguez, Jefa del Departamento de Fortalecimiento al Sector Social y Emprendimientos Productivos.

Acompañaron también: Beatriz Bernal Espinosa, Analista B del Departamento de Fortalecimiento al Sector Social y Emprendimientos Productivos; Oscar Tlacomulco Tezmo, Coordinador especializado, en representación de Sergio Moreno Velasco, Jefe del Departamento Consultivo Administrativo de la Dirección Jurídica; y Pilar Aguilar Nájera, Jefa del Departamento de Vinculación Estratégica de la Secretaría de Bienestar.

Así como María Fernanda Delgado Castillo, Jefa del Departamento de Fortalecimiento a Pueblos Indígenas, y Javier Santiago Cruz, Jefe del Departamento de Registro y Desarrollo de Programas Sociales.

Por parte de la IBERO Puebla estuvieron presentes el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, representante legal y Director General de Administración y Finanzas; Mtro. Enric Fachs Roig, Coordinador del IDIT, en representación del Mtro. Aristarco Adalberto Cortés Martín, Director del IDIT; la Mtra. Mariana Reyes Gámez, Coordinadora de Vinculación, Consultoría e Investigación en el LAINES; y la Lic. Karla Serano Villamayor, jefa de Relaciones Públicas de la Dirección General de Vinculación.

 

banner e1 i