banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, reveló que por primera vez la institución abrió la licenciatura en emprendimiento innovador en Lean, que permite la doble titulación con la Universidad de Mondragón en España.

Por lo que esta carrera tiene un modelo de enseñanza innovador ya que académicamente los alumnos trabajan no de manera tradicional sino por equipos, con asesores especializados y asignaturas.

Esto permite que puedan emprender su propia empresa al egresar de la carrera, por lo que ven todas las dimensiones y aristas desde el aspecto administrativo, legal, ambiental, de negocios, nacional e internacional.

Por lo que plantea a los alumnos al menos tres viajes internacionales de visitas a otros países por ser un programa de doble titulación.

Otro programa interesante tiene que ver con el stock de posgrados en gestión cultural que tiene modalidad a distancia, que ha tenido una buena aceptación con convenios de colaboración con el área de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla. Esta licenciatura ya arrancó con una matrícula importante en la especialidad en gestión cultural.

Pero también se tiene otra especialidad en gestión integral de riesgos que ofrece la universidad como parte de su programa académico, en este sentido mencionó que Puebla es susceptible a riesgos volcánicos y sismológicos.

Por lo que se busca una atención integral dentro del territorio en materia de políticas públicas justo para atender en la lógica de la prevención los riesgos asociados con desastres naturales.