banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 5 de Diciembre de  2019
09:00

03ibero01Un total de 350 empresas se inscribieron al Programa Yo Compro Poblano y participaron en el proceso de incubación y fortalecimiento a cargo del Nodo de Innovación Empresarial del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la IBERO Puebla en un período de seis meses.

En lo que va de 2019, se incubaron 150 iniciativas nuevas y se fortalecieron a 200 en seguimiento. Además, se atendieron en 11 zonas bajo la Metodología de Acompañamiento a Empresas de Economía Social, desarrollada por el IDIT, y se fortalecieron redes colectivas en ahorro, consumo, comercialización y producción.

Cabe destacar que las zonas del municipio de Puebla atendidas bajo la Metodología del IDIT son: San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, Centro Histórico, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, La Resurrección, San Sebastián Aparicio, Romero Vargas, La Libertad, Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacan.

De las 150 empresas incubadas en este año, el 6% pertenecen al sector comercio, 34% al industrial y 28% son de servicios. A su vez, el 63% son encabezadas por mujeres y el 37% por hombres.

Con el programa Yo Compro Poblano se busca la restitución del tejido social, el arraigo de las personas, el autoempleo y el desarrollo económico, lo que impacta favorablemente al municipio de Puebla. Desde su habilitación en 2017 a la fecha, ha incubado a 753 microempresas poblanas.

Este año, el H. Ayuntamiento de Puebla, impulsor del Programa, inauguró un nuevo punto de venta ubicado en Plaza Loreto. De igual manera, se amplió el instalado en el Centro Comercial Triángulo y próximamente se abrirá uno más en Terrapuerto, Paseo Destino.

banner b1 i2

banner e1 i