banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14El pasado mes de mayo, el Departamento de Ciencias de la Salud recibió la visita de evaluadores del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A. C. (CONCAPREN). El resultado derivó en la tercera acreditación del programa de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, misma que será vigente hasta 2024.

Previo a la entrega formal del reconocimiento, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, presidente de CONCAPREN, destacó la alegría de extender dichas constancias. Resaltó la disponibilidad y apertura por parte de la IBERO Puebla de continuar con el proceso de acreditación iniciado hace varios años.

Acentuó la presencia a nivel nacional de la IBERO Puebla, así como su constante proceso de transformación. “La acreditación hace una diferencia, tanto para los aspirantes como para los egresados”, complemento.

Tras recibir la acreditación de manos del presidente, la Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica, reflexionó sobre la importancia de certificar programas académicos. “Si bien los procesos de acreditación involucran mucho trabajo, lo vemos como una oportunidad para mirarnos a nosotros mismos y reconocer nuestras fortalezas y debilidades”, mencionó.

Recordó que las recomendaciones de CONCAPREN son tomadas en cuenta e implementadas en aras de fortalecer al área en cuestión. Finalmente, felicitó el profesionalismo y trabajo ético del equipo del Consejo, destacando el acompañamiento y disposición de las y los evaluadores.

Finalmente, la Mtra. María Guadalupe Sánchez Ortiz, directora del Departamento de Ciencias de la Salud, destacó la importancia de mantener los procesos de acreditación. Reconoció la labor de la Mtra. Leticia López Posada, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, por encabezar al claustro y fomentar el trabajo colaborativo.

Como parte del claustro de Nutrición estuvieron presentes en la entrega de este reconocimiento la Mtra. Leticia López Posada, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos; la Mtra. Rosa María Salmerón Campos, coordinadora de la Maestría en Nutrición Clínica; la Mtra. Claudia Rodríguez Hernández, académica y responsable de la Clínica de Nutrición; así como la Mtra. María Isabel Fernández Crispín.